ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPOSICIONES EN EL MUAC.


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

EXPOSICIONES EN EL MUAC

El 16 de noviembre del año en curso me dispuse a asistir al Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), ubicado en Ciudad Universitaria, frente a la Sala Nezahualcóyotl y cerca del museo del Universum.

Me percaté de que se encontraban diversas exposiciones y me llamaron la atención por lo cual decidí  ingresar para saber de qué se trataban.

La primera exposición que estaba al entrar era la de Anish kapoor, esta fue de mis favoritas pues las obras me parecieron bastante interesantes ya que eran raras y fascinantes a la vez, pues al mirarlas la mente engañaba lo que a la vista se observaba, pues la geometría de las mismas provocaban que la experiencia estética de su producción fuera agradable para los sentidos.

La gente define su exposición como “un acercamiento poético al riguroso estudio del espacio, la materia y la forma, donde lo real, lo simbólico y lo imaginario se combinan hasta encontrar una génesis originaria del objeto escultórico.

La segunda  exposición fue la de “Andrea Fraser L’/Cést moi”  pero por cuestiones de tiempo no decidí quedarme a  verla pues me llamaba más la atención la tercera y última exposición de Yishai Jusidman. Azul de Prusia. Esta exposición me pareció bastante interesante versaba sobre cuadros pintados característicos por tener todos en común el color azul. Esto explica, debido a que el azul de Prusia ha quedado ligado al exterminio de los judíos en Europa. El pesticida que los Nazis emplearon en las cámaras de gas en campos de concentración y exterminio, el Zyklon B, o ácido cianhídrico o prúsico, es un compuesto cercano químicamente al azul de Prusia. Uno de los principales debates acerca de la dimensión del genocidio ha girado en torno a la evidencia de residuos de azules en algunas instalaciones de campos de exterminio.

Es siniestro, pero interesante la creación de estas pinturas basado en lo sucedido durante el Holocausto y sin duda estas pinturas reflejan y expresan la sequedad y frialdad de lo que significaba esa tortuosa época.

 

PROYECCION EN CINTA DE LA OBRA DE TEATRO “CORIOLANO”

El 16 de noviembre del año en curso me presenté a la proyección en cinta de la obra de teatro “Coriolano” (Novela trágica  escrita por el dramaturgo y poeta William Shakespeare”) que fue presentada en el Foro Centro Universitario de Teatro ubicado a espaldas de la sala Nezahualcóyotl.  Dicha proyección de la obra me pareció bastante interesante, es una obra larga, aproximadamente de 3 horas, sin embargo sólo alcance apreciar la última hora y media pues ya había comenzado cuando ingresé.

En síntesis esta obra versa sobre un romano de nombre Cayo Marcio Coriolano  que era muy aplaudido en Roma por todos los ciudadano, sin embrago al paso del tiempo por una situación en la que se vio inmiscuido  y es desterrado de Roma por lo que decide ir con el General de los Volscos  Tulo Afidio quien era su más grande enemigo, Coriolano alabado por él y todos sus enemigos se pone a la cabeza de los volscos para vengarse de los Romanos pero finalmente es traicionado por Tulo y sus seguidores argumentando éstos que Cayo Marcio Coriolano había traicionado los intereses de su pueblo  y lo hacen matar en la plaza pública.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (76.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com