ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUSEO MUAC


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 3

El muac, se construyo para satisfacer la necesidad de almacenar una gran colección de diversos artistas contemporaneos. Por otro lado vino a acompletar el conjunto, del centro cultural universitario, en el que faltaba un espacio para la exhibicion de artes plasticas.

La ubicación que le fue destinada [antes estacionamiento publico), permitio que se creara un acesso peatonal al centro cultural en donde este esta compuesto por todos estos espacios los cuales conforman las diferentes artes; por supuesto uno d los espacios de remate visual al accesar es la famosa eh importante sala nezahualcoyotl asi mismo en la escultura de espiga nos da un toque aun mas representativo ante un espacio cultura.

Mis opiniones ante este espacio son diversas, al mismo tiempo me doy cuenta que abra opiniones mas buenas que malas aunq se que la manera de ver este edificio siempre ah sido optimista pero no por ello perfecta aquí por mencionar algunas.

Esta obra debia adaptarse al medio natural de la reserva del pedegral, e igual integrarse al resto de los recintos del centro cultural, lo cual siento que fue logrado ya que este no impacta en el ambiente, logro integrarse al adoptar las formas y elementos naturales de su entorno; usando la piedra volcanica para la union entre espacios aprovechando a su vez, una vista muy agradable desde, sus interiores.

Por otro lado la obra corresponsde al tipo de expresion artistica, que alberga por lo tanto es una propuesta, vanguardista y proporsional, pretendiendo adquirir relevancia tanto nacional como internacional.

Esto dio lugar a un museo de grandes dimenciones, de aspecto sobrio y formas puras, que a pesar de la particularidad de este, no compite ni desentona con el resto de las edificaciones. Lo cual me parece muy adecuado ante la intencion del espacio.

En cuanto a su forma tiene una planta circular en la que se insertan volumenes cuadrados, dentro de una reticula, los volumenes q conforman las salas estan agrupados de manera que se crean varios pasillos entre ellos. Que permite al visitante un recorrido libre e improvisado. Con esto se crea una visita llena de espectativas lo cual me parece muy original e interesante la intencion q este tiene logrando un recorrido muy especial.

Los espacios me encantaron por que son espacios amplios e iluminados evitando aglomeraciones y adaptandose a cualquier tipo de obra. La fachada prcipal actua como una membrana entre el espacio interior y el espacio exterior, por lo que se establece una comunicación entre ambas partes invitando a la gente del exterior a entrar, y no aislar al visitante de la parte inferior.

Lo que me llamo mucho la atencion y me pudo agradar mucho fue, las aberturas ocultas que iluminan directamente los muros, tambien la iluminacion central, crea un ambiente calido, y el ritmo de las vigas indican un recorrido tanto lateral como frontal.

Hay iliminacion natural y artificial que regula según las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com