ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXTENSIÓN MATURÍN


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO

“SANTIAGO MARIÑO”

ESCUELA DE INGENIERA CIVIL

EXTENSIÓN MATURÍN

CULTURA

Profesora: Bachiller:

Omar Benavides

Cl: 24887232

Maturín, noviembre de 2013

INTRODUCCIÓN

Cultura tradicional: según los países más desarrollados, se hace referencia primero al patrimonio cultural material y luego al patrimonio cultural inmaterial. El primero se refiere a las artes tradicionales, las artes clásicas, las artesanías, la arquitectura, incluyendo ruinas, sitios materiales y todos los tipos de símbolos espirituales que existen en forma física.

Cultura moderna es aquella, que va adecuándose a los cambios actuales y a las nuevas necesidades, desprendiéndose, precisamente de viejas tradiciones, es por ende que la modernidad hizo que el ser humano se creyera autónomo e independiente rompiendo los mitos para entender los misterios de la naturaleza. Se confiaba en que la ciencia solucionaba todos los problemas del hombre y acabaría con la ignorancia y servidumbre de los pueblos.

Pongamos un ejemplo: Canadá es un país, en donde lo tradicional y lo moderno con frecuencia se entrecruzan, ya que es una cultura que aparentemente es moderna pero que puede ser más tradicional, mientras que otra cultura más tradicional en realidad puede ser más moderna. Amplifiquemos un poco más, cuando los emigrantes portugueses trasplantan estilos arquitectónicos de otras culturas, a su retorno a Portugal, surge la interrogante siguiente: ¿cuál es el estilo tradicional y cuál es el moderno? El estilo arquitectónico originario de Portugal o el estilo adoptado por los emigrantes.

Es compartida: no es un atributo individual sino de los individuos en cuanto miembros de grupo.

La cultura es inculcada: El hombre es el ser que puede ensenar a sus descendientes, sus hábitos adquiridos en gran medida, muchos de estos hábitos son transmitidos a nuestros hijos y hasta nuestros nietos, estos lo adquieren a través del tiempo por su persistencia, justificando colectivamente como una cultura.

La cultura es social: no solo podemos inculcar a nuestros descendientes, sino a nuestros vecinos y la gente de nuestra vida cotidiana social, ensenándoles nuestros hábitos que son cultura.

Nuestro comportamiento es aprendido por las personas que nos rodea en la comunidad, donde hacemos vida y estos son aceptados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com