ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ebc Tareas Internet


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 3

A) SITUACINES ECONOMICAS CON GRAN ESCAZES

AGUA:

En la agenda política internacional el tema de la escasez del agua se ha vuelto prioritario, por ejemplo, el acceso al agua es un punto importante de los acuerdos de paz entre Israel y sus vecinos. Pero este aspecto no está confinado al Medio Oriente, puesto que el compartir ríos es un asunto de índole de seguridad nacional, precisamente por la importancia del agua para el desarrollo; actualmente cerca del 40% de la gente en el mundo vive en más de 200 cuencas de ríos compartidos.

El agua es un recurso imprescindible pero escaso para la vida. Menos del 1% del agua del planeta es dulce y accesible para el hombre, aunque este porcentaje varía considerablemente según el lugar, el clima o la época del año.

EDUCACION:

La falta de oportunidades, de estudios y empelo ha convertido a parte de los jóvenes en presa de fácil reclutamiento por los cárteles del narcotráfico en México, Los especialistas coinciden en que la falta de una política de empleo empuja a los jóvenes a incorporarse a la informalidad, que en México se ubica en 12,8 millones de trabajadores, casi la misma cifra de los que laboran formalmente.

B) IMPRTANCIA Y LA APLICACIÓN PRACTICA DE LA ESCAZES Y EL COSTO DE OPORTUNIDAD

Es importante la aplicación de costo de oportunidad ya qu este nos refiere a la mayor parte del tiempo escoger o elegir la mejor opción aunque la renuncia nos deje una consecuencia un tanto negativa, sin embargo al tomar la otra opción la consecuencia sea remunerada por la otra opción.

La aplicación de la escasez no es como tal importante su aplicación, si no lo contrario es establecer ciertas acciones para prevenir o eliminar este problema como tal para un mejoramiento en todos los aspectos en los que se llegue a presentar en el momento.

C) Consideramos que tanto el principio de la escasez es demasiado importante para un economista porque así el considera útiles todas aquellas cosas que tienen la capacidad de satisfacer necesidades humanas y en cuanto al costo de oportunidad hace que tengas un pensamiento crítico mayor ya que debes de incurrir a la toma de decisión y valorar cuál opción estas dispuesto a sacrificar y despreciar para obtener algo mejor.

D) Bobliografía :

I. www.yahoo.com

II. www.google.com

III. www.auladeecomia.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com