ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nociones Generales De Derecho Tarea 2.ebc


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 4

TRATADOS INTERNACIONALES

1. Convenio Básico de Cooperación Técnica entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República de Venezuela

Se celebro el 28 de Agosto de 1973 en la Ciudad de México; es un acuerdo entre los Estados Unidos Mexicanos y La República de Venezuela. En este Tratado las Partes Contratantes fomentarán la cooperación técnica y científica entre ambos Estados, y para ello establecerán un programa con fines y proyectos específicos en áreas de mutuo interés.

2. Convención celebrada entre los Estados Unidos Mexicanos y la República Francesa sobre validez de Contratos de Matrimonio

Se celebro en la Ciudad de México el 3 de junio de 1908; entre los Estados Unidos Mexicanos y la República Francesa. Dice que los matrimonios celebrados entre franceses residentes en México, ante el Ministro de Francia ó los Cónsules de esa nación, que por la ley francesa tienen facultad para autorizar tales actos, tendrán en México la misma validez que si hubieren sido celebrados ante un juez mexicano del estado civil.

Los matrimonios celebrados entre mexicanos residentes en Francia, ante el Ministro de México ó los Cónsules de la República Mexicana, en el caso en que la ley de su país les conceda la facultad de autorizar esos actos como jueces del estado civil, tendrán en Francia la misma validez que si hubieren sido celebrados ante un oficial francés del estado civil.

3. Convenio de Cooperación Educativa y Cultural entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República Socialista de Vietnam

Se celebró el 30 de Agosto de 2002 en la Ciudad de México. Entre los Estados Unidos Mexicanos y la República Socialista de Vietnam. El Convenio tiene como objetivo fomentar la cooperación entre sus instituciones competentes en los campos de la educación, el arte y la cultura, a fin de desarrollar actividades que contribuyan a intensificar el conocimiento mutuo entre ambos países y la difusión de sus respectivas culturas.

• En México firma los tratados internacionales el representante del poder ejecutivo en representación del país, se ratifica por medio de un documento llamado instrumento de ratificación y tiene que llevar la firma del presidente de México y del secretario de relaciones exteriores, se ratifica ante el Congreso de la Unión.

LEYES

1. LEY ADUANERA

Esta Ley, regulan la entrada al territorio nacional y la salida del mismo de mercancías y de los medios en que se transportan o conducen, el despacho aduanero y los hechos o actos que deriven de éste o de dicha entrada o salida de mercancías.

Las funciones relativas a la entrada de mercancías al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com