ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ebola


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

EBOLA

En este ensayo hablaremos sobre el virus del “Ebola” (antes conocida como fiebre hemorrágica), veremos de donde proviene, cuales son sus síntomas, cuales son las causas, como protegerse de esa enfermedad. Se dice que el Ebola es una enfermedad infecciosa viral que hace que a los humanos que la contraigan les de una fiebre hemorrágica, lo cual algunos científicos ya han identificado cuatro  tipos: virus del Ebola Zaire, Sudan, Costa de Marfil y Bundibugyo. El ebola es una enfermedad grave y a menudo mortal, la pueden contraer lo humanos y animales. El virus es transmitido al ser humano por animales salvajes y se extiende en las poblaciones humanas por transmisión de persona a persona, el ebola también se puede contagiar entre humanos por el contacto cercano o a través de agujas infectadas en un hospital.

 El ebola apareció por primera vez en el año 1976 y viene de alguna parte, probablemente de los murciélagos, pero los expertos coinciden en que necesitan identificar sus orígenes en la naturaleza. Pero eso ha tenido que esperar, pues primero tiene que controlar el brote actual, porque ya han muerto más de 1.100 personas, la peor cifra de ebola en la historia. Los chimpancés, gorilas, monos, antílopes forestales y los puercoespines también pueden tener algo que ver. Incluso las granjas de cerdos pueden extender la infección debido a que los murciélagos de la fruta vuelan por las granjas.

Los síntomas de este virus son la artritis, dolor de espalda, escalofríos, diarrea, fatiga, fiebre, dolor de cabeza, malestar, nauseas, dolor de garganta, vómitos, y los que se tardan más en aparecer son sangrado por ojos, nariz y oídos, sangrado por la boca y el recto, inflamación de los ojos (conjuntivitis), hinchazón genital, aumento de la sensación de dolor de la piel, erupción en todo el cuerpo que a menudo contiene sangre y paladar en apariencia roja.

Hasta la fecha no existen vacunas ni tratamientos antivirales rápidos que actúen contra este virus, por el momento en nuestro país no se han presentado casos, el más cerca ha sido en e.u.a. en las noticias nos mantienen informados diciéndonos q nuestro estado ha comprado trajes especiales y se están preparando con medicamentos por si llegara presentarse algún caso, ya que sería en nuevo león donde se atenderían los enfermos  si se presentan  casos en nuestro país.

Decir ebola para la mayoría de la gente es como decir muerte, ya que es una enfermedad mortal porque de cada 10 enfermos solo uno lo supera, pero hoy en día hay mucha tecnología y ciencia que nos podría ayudar solo hay que mantenerse bien informados para tomar las precauciones necesarias y estar al pendiente de las noticias ya que en estos últimos días se ha sabido que hay pacientes que están recuperándose favorablemente con ciertos tipos de medicamento para esta enfermedad.

En las redes sociales ha surgido mucho tipo de información que muchas veces no es cierta, hay que checar bien de donde viene la información ya que esto es un tema muy serio, no debes jugar, bromear, ni hacer caso a la gente q lo hace, ya muchos niños se han quedado huérfanos por esta enfermedad, en lo particular yo supe de un señor que había bromeado en un avión diciendo que tenía la enfermedad y causo terror en los pasajeros. Hasta que se confirmó que no la tenía, el señor por supuesto fue arrestado y puesto a disposición de las autoridades, ya que como lo dije antes esto es un tema serio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com