ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ebola


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  Exámen  •  2.430 Palabras (10 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 10

“PREVENCION DEL CONTAGIO DEL VIRUS DEL EBOLA”

OBJETIVOS

*conocer las medidas de seguridad en la república mexicana que se introdujeron para evitar la propagación del virus.

*indagar en los avances que han obtenido hasta el momento para la creación de vacunas.

*describir los trajes especiales contra el contagio directo.

*conocer que se menciona en las pláticas impartidas para la prevención del virus.

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN

*¿Cómo se infectan las personas con el virus?

*¿Quiénes corren mayor riesgo de contraer el virus del ébola?

*¿Qué enfermedad causa el virus ébola?

*¿Por qué no hay vacuna del ébola?

*¿Cuáles son los criterios fronterizos tomados en la república mexicana para la prevención del virus ébola?

*¿Qué tipo de medidas de seguridad se han tomado para prevenir contagios en toda la república mexicana?

*¿Cómo tiene que ser un traje para evitar el contagio de ébola?

JUSTIFICACIÓN

El Virus Ébola no tiene cura alguna, ni medidas preventivas individuales, tampoco quimioterapia antiviral, para evitar la infección de dicha enfermedad.

Evidentemente, los casos graves requieren de cuidados intensivos por vía intravenosa u oral con soluciones que contengan electrolitos. Se están indagando y realizando pruebas a varias vacunas experiméntales. Se evidencia entonces que haya una nueva farmacoterapia que está siendo estudiada.

En atención a la problemática expuesta anteriormente, se realizará dicha investigación, por el motivo de informar a mayor parte de la población venezolana sobre este virus mortal, y así mostrar algunas de las medidas preventivas de las que se puedan tomar como puede ser: ropa protectora, lavado de manos, métodos de desinfección, etc.

Se trata de disminuir el índice tan elevado que tiene dicha enfermedad ya que no hay cura posible, y se pueda prevenir a tiempo antes de que este virus vaya expandiéndose por el mundo a parte de África y los Estados Unidos.

Marco teórico

Proporcionar información acerca de las medidas aplicadas por algunos estados la república mexicana para prevenir el contagio en niños y adultos mayores, por medio de cercos fronterizos para evitar el contagio de ébola en la población. Revisando a migrantes en zona fronteriza con EE.UU. el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la secretaría de Salud de Tamaulipas en el Centro de Atención a Menores Fronterizos. La medida es aplicada en Nuevo Laredo por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la secretaría de Salud de Tamaulipas en el Centro de Atención a Menores Fronterizos, así como en albergues para migrantes adultos como "La Casa del Migrante Nazareth" y el Instituto del Migrante.

.

El cerco sanitario también se estableció en un módulo ubicado en el puente internacional donde arriban los menores repatriados de Estados Unidos según www.Salud federal detalla el protocolo por ébola.gob.mx

• La EVE (anteriormente conocida como fiebre hemorrágica del Ébola) es una enfermedad grave, con una tasa de letalidad de hasta un 90%.No existe un tratamiento específico aprobado, ni vacuna con licencia disponible para el uso en seres humanos o animales.

• información basada por “la organización panamericana de la salud” y “organización mundial de la salud”

• Para la identificación de un caso importado de infección por el virus Ébola se deberá tomar en cuenta tanto las manifestaciones clínicas

• La Secretaría de Salud cuenta con cápsulas de presión que aíslan a la persona contagiada y puede ser trasladada sin riesgos para la población.

• Se prevé que estén listas ambulancias de terapia intensiva y también se cuenta con ambulancias aéreas, para el traslado de un posible infectado.

• Ocho hospitales en el territorio nacional tienen capacidad para atender un posible caso de ébola. Están cerca de los aeropuertos más importantes.

• Los infectólogos que atenderían a los posibles casos usarían rajes, botas, guantes especiales y una escafandra para evitar el contagio del virus.

medidas oportunas para la atención hospitalaria de casos sospechosos o confirmados de EVE, basados en las recomendaciones internacionales disponibles a la fecha

"El diseño de doble cremallera permite abrir el traje desde abajo cuando necesitas sacar algo del interior"Los trajes de protección ChemMAX y MicroMAX, hechos de polietileno y polipropileno, están producidos por Lakeland Industries, con sede en Estados Unidos, el principal proveedor de trajes en este brote de ébola.

El virus del Ébola se introduce en la población humana por contacto estrecho con órganos, sangre, secreciones u otros líquidos corporales de animales infectados.

Tipos de pláticas sobre el contagio del ébola

Transmisión del virus del ébola

“La infección del personal sanitario al tratar a pacientes con EVE ha sido frecuente”

El virus se propaga en la comunidad mediante la transmisión de persona a persona, por contacto directo (a través de las membranas mucosas o de soluciones de continuidad de la piel) con órganos, sangre, secreciones, u otros líquidos corporales de personas infectadas, o por contacto indirecto con materiales contaminados por dichos líquidos.

Los pacientes son contagiosos mientras el virus esté presente en la sangre y las secreciones. El virus del Ebola se ha aislado en el semen hasta 61 días después de la aparición de la enfermedad en un caso de infección contraída en el laboratorio.

METODOLOGIA

Primero saber que tema se a tratar y saber con exactitud que debo tomar en cuenta, para orientar mi búsqueda y ver donde puedo localizar la información

Búsqueda bibliográfica fue principalmente por internet y algunas otras fuentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com