ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia.


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  Informes  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Justo

Donde más hemos fallado como sociedad es en garantizar que toda persona, pueda asegurarse una vida digna con su trabajo. Hemos llegado al punto en el que a millones de personas se les niega la oportunidad de trabajar para vivir, porque son “diferentes”. El desarrollo sustentable es ante todo incluyente. Cada individuo debe poder transmitir su identidad a los demás. Al igual que los ecosistemas y sus servicios ambientales, son recursos que generan directa e indirectamente riqueza y servicios no monetarios.

Limpio

Una gran diferencia entre los procesos de la economía humana con los procesos naturales, es que la naturaleza opera estrictamente bajo la máxima eficiencia de partes y procesos. Es decir, en la naturaleza, nada sobre y nada se desperdicia y cada proceso que tiene lugar se hace con el mínimo uso de energía y recursos. A final de cuentas, la contaminación y la generación de residuos no es otra cosa que el resultado de procesos poco eficientes, y por ende caros.

Rentable

Aquí tal vez se necesite el cambio de mentalidad más importante. Debemos dejar de pensar en crecimiento y empezar a pensar en desarrollo. Los recursos naturales se explotan a ritmos mayores que su capacidad de renovación son aprovechados por quien tiene dinero para pagar hoy, por quien tiene acceso a esos recursos y requiere dinero hoy sin importar si tendrá forma de generar dinero mañana.

Medular

Al hablar de que el desarrollo sustentable debe ser medular, nos referimos a que debemos buscar que todas las instituciones de nuestra sociedad estén diseñadas de tal forma que podamos garantizar que su forma de proceder sea siempre sustentable. Hoy en día, prácticamente todo el mundo está consciente de que debemos ser sustentables. Sin embargo, para la gran mayoría resulta demasiado difícil hacer algo porque todo parece funcionar de manera contraria al desarrollo sustentable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com