ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia.


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

La carne de pavo es un producto de alto rendimiento para productores y consumidores.Por cada kilo de carne se obtienen 600 gramos comestibles, mientras que la de pollo sólo rinde 420 gramos. Otra de sus ventajas es el rendimiento post-cocción

La producción de pavo es estacional y su mayor oferta y demanda se da en la época decembrina, por lo que a partir de agosto empiezan a levantarse los pedidos. En Chihuahiua, Sonora y Yucatán se concentra la producción nacional, según datos de la Sección Nacional de Productores de Guajolote.

El pavo entero representa el 70% del consumo nacional, mientras que el 30% restante se consume en subproductos como -carne molida, hamburguesas, nuggets, milanesas, filetes jamones y pierna horneada- que por su bajo contenido graso, está ganando segmentos de mercado y preferencia del consumidor.

En promedio, cada mexicano consume al año 29 kilos de carne de pollo, 16 de cerdo, 15 de res y sólo dos de pavo. Por ello, entre los principales retos para los productores está aumentar en el país el consumo per cápita de esta ave más allá de la temporada decembrina, dijo Pérez.

Precisó que la idea de que el pavo sólo se vende entero ha frenado su consumo en México, en tanto que los consumidores no están dispuestos a pagar cada semana o cada mes 400 pesos por la pieza completa.

Por ello, entre los planes que tienen los productores mexicanos de guajolote, está diversificar las presentaciones y los canales de distribución, con el fin de que los mexicanos puedan encontrar diversos subproductos de pavo en distintas tiendas de autoservicio a un precio accesible.

Para garantizar la frescura de la carne, se empaca al vacío en bolsas termoencogibles. Si la carne se mantiene en su empaque a una temperatura de -20°C puede conservarse hasta por dos años, explicó Pérez.

Detalló que el kilo de pavo congelado que vende San Fernando y los diversos supermercados, se ubica entre los S/. 9 y S/. 10, mientras que el pavo vivo, que se vende en los mercados y que solo se coloca para las fiestas navideñas, aún no tiene un precio final, pero debería estar entre los S/. 13 y S/. 15, el kilo.

La empresa San Fernando, que tiene casi el 70% del mercado de venta de pavos, tuvo que publicar ayer un comunicado en algunos medios de comunicación para solicitar disculpas al público. Ocurre que sus habituales paviferias de canje de vales —otorgados por las empresas a sus trabajadores— no se dieron abasto para las fechas previas al Año Nuevo, pues se les agotó el stock. El problema aún persistía los primeros días del 2010.

ANALISIS DE LOS CLIENTES COMPRADORES.

¿Cuál es el proceso seguido en la decisión de compra?

El proceso para que un cliente se decida en comprar un producto se inicia viendo la necesidad que este posea, luego decide cuánto tiempo y como va satisfacer esa necesidad, después de esto se identifica las alternativas que tiene para adquirir el producto, una vez que haya determinado las alternativas el consumidor evalúa cual de ella le satisface dicha necesidad, después de esto decide si va a compra dicho producto o no.

ANALISIS DE LA COMPETENCIA

¿Cuál es el la cantidad de competidores directos?

La de competidores es muy mínima ya que solo existen pequeños campesinos que se dedican a producir este producto.

¿Cuál es la cuota de mercado que poseen los competidores más importantes?

¿Cuál es la situación competitiva actual de la empresa? (Líder, retador, seguidor)

La situación competitiva de la empresa no se sabe por el momento ya que esta no se encuentra funcionando peo se aspira que llegue a ser una empresa líder.

¿Cuál es la imagen de marca de los principales competidores actuales?

Los competidores no poseen marca ya que estos solo producen para obtener ganancias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com