ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecología


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

Ecología

¿Qué es la ecología? 2

¿A que se le llama biosfera? 2

¿Cuáles son las consecuencias de no cuidar nuestro ambiente? 2

Algunas actividades que realizo para cuidar el medio ambiente 2

Definición de términos: 3

Ecología 3

Biosfera 3

Especie 3

Población 3

Comunidad 3

Ecosistema 4

Bioma 4

Factor biótico 4

Factor abiótico 4

Argumentación: porque es importante a ecología 5

Ecología

¿Qué es la ecología?

Entendemos por ecología el conjunto de conocimientos referentes a la economía de la naturaleza, la investigación de todas las relaciones del animal tanto con su medio inorgánico como orgánico, incluyendo sobre todo su relación amistosa y hostil con aquellos animales y plantas con los que se relaciona directa o indirectamente. En una palabra, la ecología es el estudio de todas las complejas interrelaciones a las que Darwin se refería como las condiciones de la lucha por la existencia.

¿A qué se le llama biosfera?

En resumen es el sistema formado por el conjunto de los seres vivos propios del planeta Tierra

¿Cuáles son las consecuencias de no cuidar nuestro ambiente?

Es claro que la contaminación aumenta, se hace mal uso de los recursos naturales, los animales en peligro de extinción se terminan por extinguir y viviríamos en peores condiciones que ahora....

Algunas actividades que realizo para cuidar el medio ambiente

Una lista, una pequeña lista llamada "Los mandamientos ecológicos" son algunas pautas para cuidar el medio ambiente:

1. Ahorrar energía en la propia casa. Y también en el colegio y otros lugares que de ti dependan: apaga las luces que no hacen falta; lo mismo los calentadores, cocinas, etc. Aunque te puedas permitir el lujo de derrochar, eso no tiene ningún sentido.

2. Cerrar el agua: es un bien cada vez más escaso. La ducha consume menos que el baño (unos 230 litros). Hay que evitar goteos de los grifos y el chorro abierto mientras, por ejemplo, te lavas los dientes.

3. ¡La basura! Producimos demasiada. Cada español, unos 300 kilos al año. Y por familia, eso ocupa un espacio igual al de la propia vivienda. “Reducir, Reutilizar, Reciclar” es la ley de las tres erres que necesitamos practicar.

4. Utilizar envases buenos para el medio ambiente. Preferir los reutilizables (botellas) que los de usar y tirar (latas). Preferir los aerosoles y los plásticos que lleven la leyenda “no perjudica al medio ambiente”.

5. Limitar el uso de los plásticos. Los hay que no se degradan en la naturaleza. Reutilicemos las bolsas de la compra y, al fin, que sirva como bolsa de la basura.

6. Ahorrar papel. Es el consejo que más afecta a los niños y estudiantes. El consumo de papel en España obliga a cortar cada año 20 millones de árboles. Utilicemos el contenedor del reciclado para el papel viejo.

Definición de términos:

Ecología: es el estudio de la relación entre los seres vivos y su ambiente o de la distribución y abundancia de los seres vivos, y cómo esas propiedades son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com