ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia


Enviado por   •  2 de Agosto de 2014  •  Informes  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

Desde la prehistoria se a venido haciendo observaciones ecológicas, gracias a estos estudios fue posible el éxito del hombre sobre los demás animales; y desde entonces se siguen haciendo mas investigaciones, estudios y observaciones de la naturaleza.

Primeros Autores

- Allen y coautores en 1949, en el libro Principles of Animal Ecology, escribieron un capítulo sobre la historia de la ecología.

- Aristóteles en el Siglo IV A.C. trato de explicar el por qué de las plagas en la antigüedad, entre otras observaciones ecológicas, en su Historia Animalium.

- Teofrasto, 372-287 A.C. es considerado el primer botánico, se percato que junto a las plantas normalmente se encuentran tipos definidos de animales y forman asi comunidades.

- Plinio, 23-79, D.C. el manejo aspectos ecológicos en sus trabajos en la época romana, en su Enciclopedia de la Ciencia.

- Reámur, 1683-1757: Observo que la temperatura afectan a los insectos

y se le señala como el pionero de la Historia Natural moderna.

-Georges L. Leclerc, 1749-1785: Autor de la obra en 36 tomos Histoire Naturelle (1749-1785), es el que estudio a los seres vivos y su ambiente

- Contribuciones de: Machiavelli (1521), Botero (1588), Hale (1677), Franklin (1757) y Buffon (1756): El concepto corolario de que las poblaciones tienden a un aumento de densidad y de que el ambiente puede mantener solo a un determinado número de individuos, hizo pensar que tal crecimiento da por resultado una lucha por la existencia entre los miembros de una población.

- Giovanni Botero, en 1588: Enuncio el concepto de regulación de poblaciones.

- Alexander von Humbolt, en el siglo XIX creó en 1805 la “Geografía de las Plantas” cuyo objetivo era considerar “… los vegetales bajo las relaciones de su asociación local en diferentes climas”.

- Grisebach, en 1838 creó el concepto de formación fitogeográfica (estudio de la disposición geográfica de los vegetales)

- S.A. Forbes, en 1843: Ejemplifico que el organismos tienen interacciones, en relación con los cambios en la vida animal del mar Egeo, en su obra The

- Charles Darwin, 1859 :señalo la importancia de las complicadas interrelaciones que hay entre los organismos coexistentes, así como con su ambiente. The Origin of Species. Junto con Russel Wallace, propone la teoria de la Selección Natural como elemento basico de la Evolucion

- Isidore Geoffroy, en 1859: crea el termino Etología esta definición parcialmente explica a la ecología,posteriormente se convirtió en

sinónimo de estudio del comportamiento.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com