ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Basicos De A Teoria General


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 3

Conceptos básicos de la teoría general.

Sistema: es un conjunto de entidades caracterizadas por ciertos atributos que tienen relación entre si y están localizadas en un cierto ambiente de acuerdo con un cierto objetivo.

Entidad: es lo que constituye a la esencia de algo y por lo tanto en un concepto básico.

Atributo: son las características y propiedades. Estructurales o funcionales que caracterizan las parte o componentes de un sistema.

Subsistema: en un conjunto de elementos relacionados que responden a estructuras y funciones especializadas dentro de un sistema mayor.

Sinergia: todo sistema es sinérgico en tanto el examen de las partes en forma aislada no puede explicar o predecir su comportamiento, por lo tanto es un fenómeno que surge de las interacciones entre las partes o componentes de un sistema.

Frontera: es aquella línea que separa al sistema de su entorno y que define lo que pertenece y lo que queda fuera de él.

Ambiente: se refiere al área de sucesos y condiciones que influyen sobre el comportamiento de un sistema.

Modelo: son constructos diseñados por un observador que persigue identificar y mensurar relaciones sistémicas complejas.

Elemento: son las partes o componentes que constituyen un sistema; los cuales pueden ser objetos o procesos.

Organización: es una interdependencia de las distintas partes organizadas de un sistema; que tiene grados de jerarquía.

Estructura: las interrelaciones más o menos estables entre partes o componentes de un sistema, que pueden ser verificadas en un momento dado, constituyen la estructura de un sistema.

Complejidad: indica la cantidad de elementos de un sistema y sus potenciales interacciónales y el número de estados posibles que se producen a través de estos.

Conglomerados: es cuando la suma de las partes componentes y atributos en un conjunto es igual al todo.

Equifinalidad. Se refiere al hecho que un sistema vivo a partir de distintas condiciones iniciales y por distintos caminos llega a un mismo estado final.

24/05/13

Emergencia: se refiere a la descomposición de sistemas en unidades menores avanza hasta llegar al límite en el que surge un nuevo nivel de emergencia correspondiente de otros sistema cualitativamente diferente.

Función: es el output de un sistema que está dirigido a la manutención del sistema mayor en el que se encuentra inscrito.

Input: es la importación de los recursos (energía, materia e información) que se requiere para dar inicio al ciclo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com