ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes Y Conceptos De Ecologia General


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  1.865 Palabras (8 Páginas)  •  925 Visitas

Página 1 de 8

1. Todo está relacionado con todo lo demás. La Tierra, la biosfera completa, es una compleja y nutrida red de interrelaciones entre seres vivos individuales, comunidades y ecosistemas. Lo que suceda a uno, afecta al modo del "efecto dominó" al resto de los elementos de la biosfera.

2. Todas las cosas han de ir a parar a alguna parte. El ciclo de la materia y el ciclo de la energía que la biosfera desarrolla para auto producirse, son ciclos diferenciados que debemos conocer para adaptarnos a sus características, ventajas y limitaciones.

3. La naturaleza es la más sabia. Esto no quiere decir que la naturaleza sea un modelo moral a imitar por los humanos. Más bien, la naturaleza es sabia en tanto su funcionamiento se ha optimizado a lo largo de millones de años y a través de una serie de procesos de mejoramiento. La evolución ha generado organismos y ecosistemas resistentes que pueden adaptarse unos a otros, en una interrelación que siempre replica la existencia y la vida. Para todos los efectos prácticos y en muchos ámbitos, es básicamente imposible diseñar en un tiempo breve algo que funcione tan bien como lo que ha sido creado a través de una larga evolución.

4. En todos los procesos dentro de la biosfera, al final tendremos un déficit en términos de materia y energía. Considerando que en la relación hombre-naturaleza los cambios son irreversibles, y que la biosfera se transforma en la tecnosfera humana, toda la energía que se consume para producir la tecnosfera y satisfacer las necesidades humanas es energía perdida, que nunca más se puede utilizar para reproducir el sistema. Materia v/s energía son necesarias y escasas para el hombre.

a. ¿Investigue que otros autores han hecho aportes con respecto a las leyes?

Otro autor que tuvo participación dentro de estas 4 leyes fue el economista rumano Nicholas Georgescu-Roegen.

¿Están de acuerdo o en desacuerdo con ellas?

Estoy muy de acuerdo considerando que en aquellos momentos cuando las escribió las personas no lo tomaron en consideración como algo importante pero en la actualidad ya no tiene reversión como el menciona en la cuarta ley.

¿Consideran las Leyes Ecológicas verdaderas y vigentes hoy o no?

Si muy verdadera y demasiado vigentes en la actualidad la vivimos día a día con estos como ha afectado comenzando por cambios tan drásticos y fenómenos que antes no sucedían un ejemplo claro es el clima cuando esta nublado y no llueve de repente sale el sol.

¿Qué nos dice cada una de ellas en forma individual?

En la primera ley nos habla que cada acción tiene consecuencia y que necesitamos unos de otros para sobrevivir y que por esta razón deberíamos de pensar cada vez antes de tomar una acción.

En la segunda ley nos dice que deberíamos de conocer más lo que nos rodea y así saber aprovechar y no mal utilizar cada recurso que la naturaleza nos proporciona.

Tercera ley la naturaleza es tan sabia e ingeniosa que a pesar de cada cambio que ha sufrido por su mal aprovechamiento ella siempre sabe evolucionar y salir a delante para multiplicarse y acomodarse y sobrevivir.

Cuarta ley todo lo que hacemos con la naturaleza los humanos es irreversible y necesario a la vez así es que muchas veces el complacer nuestras necesidades acortamos la vida de la naturaleza.

¿Les cambiarían el nombre o las dejarían igual?

No su nombre es perfecto resume de que habla cada una de las leyes.

¿Cuál es su lección aprendida, hay lección aprendida por usted?

La naturaleza es importante en la vida de cada ser viviente en la tierra todos dependemos de todo y el ser humano debe tener más consideración antes de hacer cada actividad que tenga relación con la naturaleza ya que todos dependemos de ella de alguna forma.

b. ¿Consideran importante que analicemos estas Leyes en Ecología General?

Claro si es fundamental me parece una increíble forma de comenzar un curso de ecología ya que esto resume considero la importancia causa y efecto de la naturaleza.

2. Conclusión de su investigación

En cuatro oraciones resuman según su criterio las Cuatro Leyes Ecológicas:

Todos dentro de la naturaleza nos relaciona y necesitamos uno de los otros también la naturaleza consta de diferentes estructuras que la componen es necesario comprender la

Así aprovechar las maravillas que ofrece es necesario aparte de comprender su importancia la consideración a la hora de utilizar un producto que destruya o aporte a la naturaleza.

Glosario.

Ecología: es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente.

Naturaleza: La naturaleza, en su sentido más amplio, es equivalente al mundo natural, universo físico, mundo material o universo material. El término "naturaleza" hace referencia a los fenómenos del mundo físico, y también a la vida en general.

Sociedad: (del latín societas) es un concepto polisémico, que designa a un tipo particular de agrupación de individuos que se produce tanto entre los humanos (sociedad humana -o sociedades humanas, en plural) como entre algunos animales (sociedades animales).

Cultura: ('cultivo') es un término que tiene muchos significados interrelacionados. Por ejemplo, en 1952, Alfred Kroeber y Clyde Kluckhohn compilaron una lista de 164 definiciones de "cultura" en Cultura: Una reseña crítica de conceptos y definiciones.

Ambiente: Se entiende por medio ambiente a todo lo que rodea a un ser vivo. Entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su conjunto.

Sistema (del latín systēma, proveniente del griego σύστημα) es un objeto complejo cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente; puede ser material o conceptual.

Ecosistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com