ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecommerce En Ecuador 2013


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

El comercio electrónico en Ecuador movió $ 600 millones en el 2012. De esta cifra el 6% (36 millones de dólares) de las compras se hicieron a negocios locales y el restante a empresas en el exterior.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), en el país 232 establecimientos venden por internet, de 541.889 consolidados.

La falta de oferta origina que la demanda aumente hacia el exterior. El temor a posibles fraudes webs, la necesidad de ampliar los servicios financieros para “bancarizar” a potenciales clientes e implementar nuevos medios de pagos, son los desafíos por superar.

Esta situación fue analizada ayer por expertos durante el eCommerce Day, que se realizó en el Centro de Convenciones de Guayaquil y fue organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil y el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico.

Miguel Carrillo, gerente general de PacifiCard, advirtió que las empresas aún temen realizar inversiones para adaptar las ventas web.

Citó como ejemplo que de los 37.441 establecimientos adscritos a esa tarjeta de crédito, 30 disponen de opciones para el comercio electrónico. Es por ello, dijo, que están incentivando a la expansión de este tipo de negocios al asumir el costo de implementarlo, que es de unos $ 200 por empresa. Esperan cerrar el año con 50 empresas.

Para Guillermo Maldonado, gerente de Marketing de Claro, la demanda existe, pero hace falta crear oferta.

Jorge García, coordinador técnico del INEC, refirió que las empresas podrían aprovechar que el 59,8% de la población usa internet, mientras que los usuarios de teléfonos inteligentes pasaron de 8,4% en el 2011 a 12,2% el año pasado. Guayaquil y Quito son las ciudades donde más se compra.

33%

Adquiere online

Prendas de vestir y calzado; 31%, bienes y servicios; 15%, recreación y cultura; y 9% muebles y artículos para el hogar. El promedio de compra es de dos veces al año, con un gasto promedio de $ 100.

24%

De las ventas por

Internet se registra en Quito; el 15% en Guayaquil el 12% en Machala. Y el 49% sobrante se genera en el resto del país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com