ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Capitalista


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

Economía Capitalista

Se centra en una idea en el cual solo quiere enriquecerse y obtener las mejores ganancias sin importar las dificultades que puedan pasar los empleados, por los objetivos principales de un organismo, empresa, gobierno o región donde principalmente abarca el capitalismo.

Lo anterior mencionado es muy importante aclarar ya que esto genera desigualdades económicas en un país, como que los mejores beneficios van dirigidos a solos los ricos que hasta el día de hoy manipulan las riquezas de la nación, pero no se dan de cuenta que está deprimiendo el patrimonio el vivir de las personas que trabajar para mejorar la economía de su familia, tratando de lograr conseguir una vivienda digna y los víveres necesarios para vivir. Pero esto no es coherente porque lo único que hoy en día se logra para las personas llamadas “Pobres” es poder subsistir con los ingresos tan bajos que ofrecen los “Ricos” por largas jornadas laborales.

En la actualidad, estas cosas han cambiado en muchos aspectos en pro de dejar ese dicho “La lucha del rico por seguir siendo rico, y el pobre por tratar de salir de la pobreza” es importante porque a los ricos en la actualidad tienen un control más específico con los aportes, impuestos, parafiscales, en fin muchos aportes que tienen que ejecutar; demostrando una mayor preocupación del gobierno y entes externos, en controlar los ingresos y los valores justos en pagar sus obligaciones por mejorar la calidad de vida de los empleados para mejorar sus situaciones laborales.

Por ello es importante que haya mejores controles en donde los ricos sean justos con lo legal y paguen los impuestos y aportes sin pasar o hacerse del conejo en sus aportes.

CARACTERISTICAS CAPITALISMO

Es un sistema económico donde empresas privadas, de los más importantes sectores de producción, comercialización, servicio. Por entre estas mismas empresas realizan las diferentes operaciones de intercambio de operaciones donde ellos mismos fijan los precios y varían los mercados para el beneficio personal de cada empresa.

No se puede cambiar la visión de un país, nación, estado o comunidad de cambiar las bases de capitalistas, porque es muy difícil poder romper ese círculo vicioso de las operaciones transacciones para reducir los costos y mejorar los beneficios de los empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com