ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía capitalista


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 4

A menudo se dice que en una economía capitalista. Los problemas económicos de la decisión sobre los tipos de productos que se producen se venden ya que precios de esos productos son generalmente resueltos por el libre juego de las fuerzas del mercado – es decir, por el libre juego de la oferta y la demanda. En este caso, las decisiones y las y las decisiones económicas son individualizadas y hechas por los consumidores – que son bienes y los demandantes y servicios – y los productores – que son los oferentes. Actuando de acuerdo a sus propios intereses. Particulares, afectar y ser afectado por el sistema de precios, tomar las decisiones que maximicen las satisfacción colectiva.

- Definición del mercado:

El concepto de intercambio conduce de forma natural al concepto de mercado. Nuestra definición de mercado es - un mercado es un espacio para posibles intercambios. Un ejemplo ilustra este concepto. Supongamos que un artista toma res semanas creando una bella escultura. Él tiene en mente un precio específico, pero la pregunta es si habrá alguien que va a cambiar esta cantidad de dinero por la escultura. Si hay al menos una persona que cuchillo, se puede decir que existe un mercado. El tamaño del mercado variara de acuerdo con el precio y el producto.

El artista puede pedir un precio ya alto que no habrá mercado para su escultura. A medida que aja el precio, por lo general aumenta el tamaño del mercado, debido a que más gente va a comprar l escultura. El tamaño del mercado depende del número de personas que poseen ambos (un interés en el tema – la disposición a proporcionar los recursos necesarios)

- Descubrimiento el mercado

(Lo primero es identificar los cambios que están sucediendo y como usted lo va a vivir)

El empresario, de decidirse a emprender por un negocio, tiene que elegir si desea apostar en mercados conocidos, en los que la competencia ya está establecida y se le dejo una guerra de precios, sino que también ofrece la comodidad de ya conocer y difundir entre los consumidores, o se correrá el riesgo de nuevas direcciones, explorar las tendencias del mercado y el descubrimiento de su océano azul.

- Dimensión de mercado

1) la forma de comercializar: en economía las estructuras de mercado y formas del mercado describen los mercados y sus componentes. La definición de la capacidad y la capacidad de funcionar de tal competencia en el mercado o no

2) formas de mercado:

° La competencia monopolística, También llamada mercado competitivo, donde hay un gran número de empresas, casa una pequeña proporción de la cuota de mercado y los productos poco diferenciados.

° Oligopolio, En el que un mercado está dominado por un pequeño número de empresas que encojunto controlan la mayor parte de la cuota de mercado.

° Duopolio, un caso especial de un oligopolio con dos empresas.

° Oligopsonio, Un mercado donde muchos vendedores pueden estar presentes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (33.6 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com