ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economías de escala en el duopolio y subsidio a las exportaciones


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

3.1.4 | Economías de escala en el duopolio y subsidio a las exportaciones.

CONCLUSIONES |

Los acuerdos comerciales han mejorado la condición de los consumidores en los países en desarrollo, dado que diversifican las posibilidades de compra a menor precio y mayor variedad en comparación sin libre comercio.

Los países en desarrollo, poseen mayores limitaciones tecnológicas y/o de recursos de la producción, razón por la cual, se busca la especialización en bienes y servicios donde la producción sea menos costosa para facilitar el intercambio de sus excedentes con los excedentes de otros países.

En conclusión, el intercambio de bienes y servicios que se puede dar entre dos o más países en desarrollo, incrementa la frontera de posibilidades de escogencia de la población.

a. La naturaleza del crecimiento

b. Los términos de intercambio

c. La tecnología y la innovación

El crecimiento económico, es una variable que aumenta o disminuye el producto interno bruto (PIB). Si el PIB crece a un ritmo superior al del crecimiento de la población, se dice que el nivel de vida de ésta aumenta, siendo el caso de los países desarrollados. Si por el contrario, la tasa de crecimiento de la población es mayor que la tasa de crecimiento del PIB, podemos afirmar que el nivel de vida de la población disminuye, siendo característico de países en desarrollo.

Los países desarrollados necesitan de la innovación tecnológica y diversificación de productos para seguir creciendo. No obstante, muchos países en desarrollo han logrado apropiarse de esta tecnología e innovación para desarrollar productos que si bien son counterfits, logran colocarse en el mercado mundial, siendo esto un efecto de la disminución de barreras a la información.

Las economías de escala externa se producen cuando el costo unitario depende del tamaño de la industria, pero no necesariamente del tamaño de cada una de sus empresas.

a. Proveedores especializados

b. Mercado de trabajo especializado

c. Desbordamiento del conocimiento

Las economías de escala internas se producen cuando el costo unitario depende del tamaño de una empresa individual pero no necesariamente de la industria. Es decir, cuanto mayor es la producción de una empresa particular, menor es costo unitario.

a. En este modelo hay una relación entre el número de empresas y el costo medio, con una relación positiva.

b. Hay una relación entre el número de empresas y el precio, con una relación negativa, cuantas más empresas hay, mayor es la competencia, por lo menor el precio.

c. c.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com