ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecritores De La Libertad


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

ESCRITORES DE LA LIBERTAD

Introducción

Dentro de esta película se muestra la experiencia que tuvo una maestra dentro de preparatoria, donde el grupo que le toco tenía ciertas problemáticas en sus alumnos quienes tenían una serie de problemas por los que atravesaban algunos jóvenes de sectores marginados tales como el pandillerismo, de drogadicción, teniendo como origen familias disfuncionales, tal situación convierte en vulnerables a los jóvenes en esta etapa de la vida donde están en el comienzo de formar su propia identidad, es decir su propio yo, por lo tanto al encontrase en dicho momento, los jóvenes se les dificulta desarrollarse en su papel de estudiantes, ya que la situación de violencia, de carencias económicas y aunado los problemas familiares los jóvenes se encuentran en una encrucijada, no saben qué dirección tomar y toda esta problemática el personaje central, una profesora, observa y se va involucrando con los problemas por los cuales atraviesan sus alumnos y busca soluciones, es decir, brindarles alternativas y posibles soluciones a sus problemas para que de esta manera los adolescentes puedan llegar a ser estudiantes de éxito.

Además de lidiar con los problemas de sus alumnos, la profesora se topa con la indisposición de sus compañeros maestros. Quienes le cuestionan su manera de trabajar, criticándola por sus acciones y no reconociendo el gran avance que obtuvo en el grupo.

Desarrollo

Al llegar con sus demás compañeros, la maestra entusiasmada es recibida por los demás compañeros docentes como una extraña, alguien que no sabe a lo que se enfrentara tratando de advertirle que no intente nada porque será tiempo perdido.

Esas actitudes, sin embargo, no la decepcionaron y a pesar de eso la maestra siguió con sus ganas de enseñar a los alumnos cosas nuevas.

Dentro de las actitudes que se muestran en la película en los alumnos, en un principio no tienen respeto ni la más mínima atención hacia la maestra, al estar acostumbrados a maestros que se preocupan por ellos hacen ver como si nadie estuviera frente a ellos. Ante el paso del tiempo, al ver que la maestra se preocupó por ellos, los alumnos tuvieron un cambio de actitud, ahora prestaron mayor disposición en la clase y participación.

La actitud de los directivos fue de sorpresa, al ver que a pesar de ver las adversidades, la maestra nunca se rindió o dio señales de “tirar la toalla”.

El comportamiento de los alumnos fue cambiando al transcurso del tiempo, al ver que la maestra se esmeraba por dar una buena enseñanza para ellos, esto los motivó de una manera sorprendente que el mayaría de los jóvenes los transformo radicalmente, haciéndolos cambiar de costumbres, visiones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com