ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edad prohibida


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  3.268 Palabras (14 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 14

Edad prohibida

Autor: Torcuato Luca de Tena

Titulo: Edad prohibida

Editorial: Planeta

Resúmenes de los libros

LIBRO PRIMERO

Capítulo 1

Enrique dibuja cabezas, le encanta hacerlo y lo hace bien, pero a la hora de ponerles cuerpos no concuerdan con lo que se merecían. Cuando hace alguna cabeza que mereciese ser la de alguien importante, va y le pone un cuerpo de mendigo rodeado de niños tirándole piedras. Un buen día dentro de su rutina un carcelero amigo suyo llamado Antonio le comenta que ha llegado un nuevo director llamado Anastasio Fernández Cuenca, lo que lo inquieta. Pronto le llegan noticias de que se repartirá un impreso para que lo reclusos puedan ver al director, Enrique jamás rellena ninguno y un día el director lo hace llamar pero Enrique se niega en rotundo. Cuando Antonio se lo comenta a Anastasio este comienza a pensar y decide irse a casa. Cuando llega a un parte del camino enciende un cigarro y comienza a recordar.

Capitulo 2

Un joven Anastasio de 13 años baja del coche de policía para dirigirse al portal del edificio donde viven sus tíos. Se preguntaba si habrían recibido la carta que le envió su madre y si se acordaban de él. Cuando llegó al piso le costó conseguir que le dejaran pasar pero finalmente lo consiguió. Anastasio le contó que su padre había muerto y que su madre lo mandaba para que se quedara con ellos. Tras una discusión Anastasio tenía una nueva casa.

Capitulo 3

Al escuchar pasos por el pasillo Anastasio decide salir a la sala de estar, el único sitio que conoció el día anterior y su tía lo ve, esta le acusa de haber cogido azúcar y tras guardarla en un cajón con llave se va a hacer la compra. Cuando Anastasio esta a punto de salir su tío le ve y le pregunta que si ya desayuno, Anastasio le miente diciéndole que sí y se va a conocer la ciudad.

Tras el domingo de misa Anastasio ve una peseta en su mesilla y decide sacar un abono de viajes en tranvía para ver la ciudad, llega a Urgull y conoce a unas señoritas acompañadas de una mademoiselle.

Capitulo 4

Anastasio estaba en la playa cuando conoció a Enrique, este estaba con sus amigos disfrutando de un año, pero uno de ellos no podía porque lo habían castigado. A Enrique se le ocurrió que se bañara desnudo y cuando estelo hizo le quitaron la ropa y se la llevaron, luego llamaron a la gente diciéndoles que había un naufrago desnudo en el agua. Un guardia le ordena a Enrique que le deje su bañador al “naufrago”. Enrique vio a Anastasio y se dirigió a él, cuando supo que iba de luto por la muerte de su padre le dijo que si quería podía entrar en su banda y le ordena que de lo que ha visto no diga nada.

Capitulo 5

Por la mañana Anastasio iba siempre a la playa, ese día estaban Enrique y sus amigos haciendo peleas sobre los hombros de los que hacían de caballo.

Por las tardes iba en tranvía o paseaba, ese día lo cogió y se encontró a Celia, aunque no la saludo, sin saberlo comenzó a seguirla en cuanto salió del tren. Celia iba a reunirse con enrique y sus amigos y las amigas de esta. Anastasio comenzó a espiarles y vio a un cura con un chico los cuales se sorprendieron de lo que veían. El chico hizo un rodeo para poder apunta en una libreta los nombres de los que estaban allí. Anastasio los aviso y estos pudieron esconderse, cuando vieron quien era el chivato y que podían fiarse de Anastasio lo consideraron un miembro más de la banda y se pusieron a jugar con las chicas.

Capitulo 6

Enrique había esculpido un día una cabeza en la arena, la gente se paraba para observarla y cuando la había finalizado, la destrozó, Anastasio le preguntó porque lo hizo y este se limito a decir que era una “birria”. A la tarde Enrique apareció corriendo y gritando que había cobrado vida, que su estatua había cobrado vida. Cuando llegaron encontraron a un mendigo, estuvieron hablando durante bastante tiempo. Enrique fue a por pan, chocolatinas y algunas manzanas para “su obra”, también le dejó una manta y le dijo que era como préstamo. Al día siguiente el mendigo ya no estaba.

Capitulo 7

Anastasio se encuentra con la noticia de que a Enrique lo habían expulsado del colegio. Todos estaban alarmados por la noticia, por lo que deciden ir a buscar al culpable de la situación, Escribano. Lo encontraron pescando, el chico se dio cuenta de la situación y trazó mentalmente un plan de huida, iría a por Anastasio para poder escapar, pero de poco le sirvió porque tras una breve conversación Enrique comenzó a pegarle la que sería una gran paliza. Algunos de los chicos de la pandilla le decían que parase pero él estaba cegado y solo pensaba en seguir golpeando. Hasta que en unos de los momentos uno de los que contemplaban horrorizados la pelea, grito que Escribano estaba muerto. En ese momento Enrique se asustó y le dijeron que se fuese que ellos se encargaban. Tras esto le dijeron a escribano que se fuera y que no le dijera quien había sido

Capitulo 8

Las cosas más horribles que se puedan imaginar eran las que difundían Enrique y sus amigos sobre los frailes que estarían al cargo de la educación de Enrique. Una de las mañanas Enrique anuncio que su madre ablandada por la proximidad de la partida de su hijo, decidió comprarle la armónica que había visto en una tienda junto a Anastasio.

En el momento de la despedida su madre sabia que no podía darle muchas muestras de cariño porque serían rechazadas por Enrique, el cual estaba ante sus amigos. A la hora de partir el tren Enrique toco una melodía de despedida. Cuando el tren pasó por el final de la vía, Celia esperaba apartada del grupo para despedirse de Enrique, pero este no la vio. Cuando volvía a casa de sus tíos, vio en la tienda de música que estaba como siempre el estuche que contenía la armónica, pero esta vez sin ella en el interior.

LIBRO SEGUNDO

Capitulo 1

En el amino en el que estaba sentado, observó como comenzaba a amanecer ya, entonces escuchó el sonido e la armónica de Enrique, la música le condujo a unos de los recuerdos más dolorosos de su vida.

Capitulo 2

Anastasio se dejó llevar por los recuerdos de nuevo, estos les llevaron a la vez que estaban en la casa de Celia y se pusieron a jugar al juego de la Ánimas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com