ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edipo Rey


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

Edipo rey

Yo considero que el conflicto es el oráculo de Edipo rey porque con base a esto se desarrolla toda su tragedia es algo que no se pudo evitar y al final de cuentas todo se cumple.

En el desarrollo se presenta toda la terquedad de Edipo por saber quien fue el asesino de Layo para así salvar a su pueblo de la peste de la que están siendo victimas. Se presentan las adversidades a las que Edipo se presenta para llegar a su fin.

El clímax lo considero cuando Edipo saca las conclusiones de que él es el asesino de layo y por lo tanto el oráculo del que tanto había huido se cumplió: mato a su padre y se desposo con su madre entonces Yocasta se ahorca y Edipo se saca los ojos para no ver su desgracia.

La cartaxis es cuando se da la reflexión de que la felicidad es solo apariencia.

El desenlace se presenta cuando Creón (hermano de Yocasta) toma el lugar de Edipo y el pide ser desterrado sin embargo le piden que permanezca en el palacio y así vive siendo el más desdichado de los hombres.

La interpretación de los actores me pareció fenomenal, pero sobre todo la de José Acosta quien interpreto a Edipo pues le daban el énfasis donde debía de ser, te adentraron en la historia y me hicieron sentir verdaderamente el sufrimiento, además de que su volumen de voz fue adecuado se oía bien pero no tan gritado todo el tiempo.

La escenografía por ser griega me pareció que estaba acorde a la época no utilizaron muchas cosas únicamente era para darle ambientación a la obra, me pareció buena pues no estaba exagerada además de que el trabajo de los actores es muy valioso por ende no se le presta mucha atención a la escenografía.

Musicalización me pareció muy buena se supo implementar en los momentos precisos además de que se hizo uso de algo muy particular de este género : el coro el cual a mi parecer dio ese toque dramático .

La iluminación me pareció adecuada pues no te deslumbraba y creaba un ambiente que te mantenía siempre al pendiente de que pasaría después.

La dirección por parte de José Acosta y Omar Bélico me pareció excelente pues la obra me pareció magnifica además de cuidar los detalles del vestuario, las mascaras que son características de la tragedia y además de que la explicación que se dio al principio me pareció muy sensata ya que no todos habíamos tenido la oportunidad de leer las obras y pues te da una idea más definida de las historias además de dar ciertos datos de los géneros que se iban a tratar. En conclusión la obra se llevo muy bien, no se perdieron detalles, se abarco toda la obra de muy buena manera adaptada al teatro y todo esto gracias a los directores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com