ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edipo Rey


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

“Edipo Rey”

Nos narra la historia de Edipo príncipe de Tebas, quienes sus padres eran Layo y Locasta. Un día curiosos de como seria su matrimonia decidieron preguntarle a un oráculo, él les contesto que su matrimonio iría bien hasta que tuvieran un hijo, el cual mataría a Layo al crecer.

Después se enteraron que Layo tendría un hijo, y abrumado por la situación y por el temor que se desato gracias la predicción del orbe, cuando el niño nació ordeno a sus súbditos que lo abandonaran y que luego lo asesinaran. Pero ellos no cumplieron esas órdenes así que solo lo colgaron de un árbol por los pies. Afortunadamente en ese momento un pastor iba caminando por el lugar así que recogió al niño, poniéndolo al cuidado de Polibio y Piribea quienes estuvieron encantados con el niño y lo criaron como su propio hijo, además de que lo nombraron Edipo que significa “pies hinchados”.

Edipo al crecer era muy hábil en las actividades que realizaba y un día por la envidia de uno de sus compañeros de juegos, le dijo a Edipo que era un hijo adoptivo.

Desconcertado por la situación Edipo fue a hablar con el oráculo en busca de respuestas, al principio él no quería cooperar pero finalmente le dijo la verdad, que el asesinaría a su padre, se casaría con su madre y además le aconsejo que no volviera a Corinto el lugar donde nació.

Asustado por las revelaciones Edipo prometió no volver jamás a Corinto y emprendió su viaje hacia Fócida. En el transcurso de su viaje se encontró con un horrible monstruo, una esfinge que le ponía acertijos a los viajeros que se encontraba y si ellos no lograban resolverlos tendrían una muerte segura, pero Edipo supo la respuesta así que la Esfinge muy molesta se suicidó.

Otro acontecimiento que sucedió en el transcurso de su viaje fue que se encontró a un viejo en una carrosa con el cual tuvo una gran discusión por el paso, Edipo muy molesto golpeo al viejo y este murió al instante.

Días después Edipo se enteró de que Creonte rey de Tebas daba un recompensa por resolver el acertijo de la esfinge, la mano de su hermana Yocasta y el trono de Tebas.

Entonces Edipo se casó con Yocasta y vivieron felices por muchos años.

Hasta que un día una peste arrasó con el reino y el oráculo rebelo que todo se resolvería cuando el asesino del rey Layo fuera descubierto, por lo cual Edipo inicio sus investigaciones como buen rey para acabar con tal desastre y así fue como él se enteró de la verdad: había matado a su padre (el hombre de la carrosa), y se había casado con su madre. Yocasta al enterarse de tales acontecimientos se suicidó y Edipo arrepentido por sus crímenes, creyó que no merecía volver a ver la luz del día así que se sacó los ojos con su espada, huyo del reino, y así fue la historia del hombre más desafortunado del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com