ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eduacion Sexual


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE LA EDUCACIÓN SEXUAL.

INTRODUCCION

Podemos empezar definiendo la Educación Sexual como el proceso de enseñanza-aprendizaje en el que somos formados en lo relacionado con el proceso y los efectos de la actividad sexual y el sexo; se comprende las dimensiones biológicas, socioculturales, psicológicas y espirituales de la sexualidad. Esta debe promover la expresión de sentimientos, valores y actitudes que fomenten la toma de decisiones responsables, así como una comunicación asertiva.

La educación sexual puede llevarse a cabo de manera formal ( cursos de carácter escolar o por intereses particulares realizados por personal capacitado en la materia) o informal (padres, compañeros, amistades), tiene resultados positivos si comprende el conjunto de acciones para potenciar las capacidades del ser humano para tener una vida sexual plena y satisfactoria para desarrollar interrelaciones personales, familiares y con la comunidad con respeto, tolerancia espontaneidad y estima, pero el tipo de información que fluye puede diversificar este objetivo y desviar la conducta humana. Es un elemento de la educación en general, que busca cumplir con un objetivo de carácter formativo, creando en el individuo, sea niño/a, joven o adulto, una serie de actitudes, valores y comportamientos ante su propio cuerpo, hacia la realidad de sus sexo, así como de su rol actual y en el futuro; La educación sexual está compuesta de cuatro aspectos fundamentales, las vivencias, las actitudes, los valores y la información.

DESARROLLO

Desde tiempos antiguos a la población le ha costado trabajo hablar de la sexualidad a pesar de tanta información todavía causa morbosidad el orientar a los hijos acerca de su sexualidad y aún más el hablar de sus órganos reproductores y el sexo seguro. Cabe señalar que la educación humana es el conjunto de aprendizajes que dan un buen desarrollo a la educación sexual, las costumbres, la religión, las normas no ha dejado que esta se extienda con libertad, enseñar a la población que esta la sexualidad está con nosotros desde la niñez y que la desarrollamos en todos los campos psicológica, biológica y social. Hoy en día los embarazos no deseados en adolescentes así las muertes y las complicaciones, el realizarse un aborto son muchas y las cuales observamos muy seguido, siento que la curiosidad es demasiada de los adolescentes así como también la poca información que ellos tiene y hasta errónea, la falta de comunicación entre familia, sin embargo si nosotros les dijéramos que es bueno hacerlo pero con un preservativo y abiertamente sin penas ni vergüenzas otro panorama tuviésemos. Y quizás hasta menos embarazos. Hoy en día en todas las escuelas se dan estos temas hay información en los libros sin embargo si la información no se aborda con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com