ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación En México


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

La calidad de la educación en México no es de las mejores en el mundo y eso se puede notar según los resultados que se obtuvieron en la prueba PISA que fue aplicada en el 2009 a los alumnos de 3ro de secundaria en las áreas de matemáticas, lectura y ciencias.

Según los resultados de la prueba PISA los países con los mejores resultados son Holanda, Australia, Japón, Nueva Zelanda, Canadá, China, Finlandia, entre otros, pero por otro lado están los países con los resultados más bajos entre ellos México.

La educación es algo que involucra tanto a maestros como alumnos y entre ellos tienen que contribuirse para alcanzar sus objetivos, ¿pero como alguien puede aprender algo sin un maestro? Los maestros juegan un papel muy importante en nuestra educación ya que necesitamos a alguien que nos esté orientando y no ayude a resolver problemas. ¿Pero como podemos lograr esto con maestros que hacen huelgas o faltan a clases?

Por otro lado están los alumnos, hay algunos que quieren aprender y lograr sus objetivos y otros que se quieren ir por el lado fácil sin hacer tareas, sin estudiar, simplemente copiando el trabajo de los demás.

Y tanto por los maestros y alumnos México no puede crecer en su educación como otros países pero eso es algo que se puede lograr con constancia en los estudios y haciendo nuestro mayor esfuerzo, y no solo los alumnos tienen que cooperar si no también los maestros y hace poco se aplicó un exámen a todos los maestros y el 73.1% de los maestros reprobaron el exámen y aunque reprobarán no tenían ninguna sanción.

Hay gente que cree que las escuelas privadas son mejor que las de gobierno, pero no, los que piensan eso se equivocan todo depende de los alumnos y de que tanto aprovechen la escuela y hace unos meses les dieron a los alumnos de una escuela pública y una privada un problema a resolver en equipo y ninguno de los dos contestaron el problema bien eso quiere decir que no importa en qué escuela estén lo que en realidad importa es que tanto el alumno aproveche la escuela.

Así que para lograr un cambió notable en la educación en México cada quién tiene que empezar por si mismo, aunque México tardará mucho tiempo en estar al mismo nivel que otros países como China debemos de hacer la lucha para salir adelante y lograr un México mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com