ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Fisica


Enviado por   •  22 de Junio de 2012  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

Juan karlos

del aprendizaje a través de la experiencia

en esta estrategia se ha enfatizado una intención pedagógica formadora de la especialidad que llevamos a cabo. Así, de esta forma tiene la especial característica de poner un énfasis en el desarrollo de 3 características de la formación integral, las cuales consisten en la formación del sujeto cognoscente, el sujeto biológico y por ultimo el sujeto afectivo-social.

aun así, todas las estrategias trabajan el desarrollo del niño, pero del aprendizaje a través de la experiencia hace una mayor énfasis especial en ese sentido formativo. la explicación metodológica debe considerarse como muy importante, ya que es el todo en cuanto a la reflexión-acción de 2 campos: Macrodidactico y el otro llamado microdidactico.

en el primero nos indica el trabajo que desempeñamos como docentes o como practicantes al construir la vinculación entre la conducta y la experiencia que adquiere el alumno a través del tiempo.

el segundo tiene que ver con la presentación y solución de los posibles problemas (problemática que presentan los alumnos ante los nuevos conocimientos), así como la obtención de resultados de las soluciones adquiridas. Esta etapa (campo) se puede presentar durante algunos años o meses dependiendo del desarrollo psicomotor o psicológico del niño.

La dinámica especifica de esta forma metodológica consiste en la presentación de los elementos, los cuales deben esta enfocados a un deber, una acción y un propósito.

en el deber se plantea un posible problema, el cual se identifica a través de la observación. En la acción, consiste en las posibles soluciones que se pueden debatir en un equipo para la resolución de un problema. Y el propósito nos muestra la solución ya escogida para un problema ya seleccionado.

Asi como en la primera, en esta parte hay qye creear curiosodad en el niño al mismo tiempo que utilizar sus conocimientos previos; utilizando las clásicas preguntas: ¿De que creen que tratara el tema?, ¿Para que creen que utilizaremos esl material? y ¿Para que?.

al utilizar sus conocimientos previos seria cuando ya se haya realizado lo planeado, no todo si no lo primero, pidiéndoles su opinión acerca de lo realizado, si lo han hecho o visto en otra ocasión y cuales fueron sus experiencias, así es como utilizaría el maestro adecuadamente sus conocimientos previos y no directamente con lluvia de ideas siendo ya eso pasado. ya terminando esto el maestro podrá dejar al alumno solo que realice las actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com