ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Fisica


Enviado por   •  16 de Julio de 2012  •  2.056 Palabras (9 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 9

La Educación Física: es un eficaz instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-sico-social. Contribuye al accionar educativo con sus fundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entonces en la filosofía, la psicología, la biología, etc.

Educación física es la instrucción en diferentes campos de la actividad física para promover el desarrollo corporal y el bienestar de las personas. La educación física se enseña normalmente en las escuelas desde la infancia hasta el nivel de secundaria y en algunos países es una parte importante del currículo. Está en relación con los deportes organizados, la gimnasia y la danza.

DEPORTE es un conjunto de actividades físicas que el ser humano realiza con intención lúdica o competitiva. Los deportes de competición, que se realizan bajo el respeto de códigos y reglamentos establecidos, implican la superación de un elemento, ya sea humano (el deportista o equipo rival) o físico (la distancia, el tiempo, obstáculos naturales). Considerado en la antigüedad como una actividad lúdica que redundaba en una mejor salud, el deporte empezó a profesionalizarse durante el siglo XX.

La recreación es una actividad de ocio, esparcimiento momento discrecional. La "necesidad de hacer algo para la estar entretenido, para liberar Tensión y relajarse. Es para jugar y divertirse, también se dice que es una actividad voluntaria en el tiempo libre.

El circuito es un tipo de entrenamiento intercalado en que los ejercicios de fuerza son combinados con los ejercicios aeróbicos y de resistencia, combinando los beneficios de un ejercicio físico cardiovascular y uno de fuerza.

El circuito consiste en un grupo de actividades que aluden a un número de estaciones seleccionadas y posicionadas alrededor de una instalación (normalmente canchas deportivas) que son visitadas en rapida secuencia. Cada una de las estaciones suelen estar compuestas por un grupo de personas. La gama de ejercicios en las estaciones incluyen equipo de resistencia (como pesas), al igual que espacios asignados para hacer ejercicios como flexiones de codos, sentadillas, abdominales, entre otros.

Cada persona debe completar la actividad en esa estación antes de proceder a la próxima. Entonces, ellos continúan hasta que hayan pasado a lo largo de las estaciones una o dos veces, según sea requerido o hasta que se haya completado un determinado tiempo.

El circuito a tiempo fijo está compuesto por seis ejercicios diferentes, dirigidos a brazos, piernas, abdomen y espalda, realizados en forma simultánea por seis grupos de personas, realizados en estaciones (1 al 6). Cada grupo de alumnos debe realizar la mayor cantidad posible de repeticiones en 10 segundos de trabajo, luego cambian a la próxima estación y descansan 10 segundos. Se repite hasta que cada alumno realice las seis estaciones, cumpliendo con una vuelta. Se puede dar 1, 2 y hasta 3 vueltas al circuito, con un descanso de 1 a 2 minutos entre cada vuelta.

Para realizar bien los ejercicios, es bueno dibujar en una cartulina los ejercicios del circuito, colocar el nombre a cada uno y la cantidad de vueltas. Luego ubica la cartulina en el sitio donde habitualmente se hacen los ejercicios.

Circuito a tiempo fijo

1. Flexión y extensión de codo

2. Flexión y extensión de rodillas

3. Abdominales

4. Dorsales

5. Salto continuo llevar la rodilla al pecho

6. Abdominales

Recomendaciones:

• Realizar los ejercicios de circuito a tiempo fijo después de haber finalizado el trote continuo.

• Realizar la mayor cantidad de repeticiones en cada estación.

• Completar los 6 ejercicios y luego descansar 1 o 2 minutos antes de comenzar una nueva vuelta.

• Respirar por la boca cuando se sienta la necesidad de mayor cantidad de aire.

Los ejercicios en un circuito de repetición fija se tratan de una serie de actividades que se realizan en diferentes paradas donde la cantidad de ejercicios es constante y deben ser realizadas en el menor tiempo posible. La actividad consiste en realizar a la mayor velocidad los ejercicios del circuito, con 8 a 12 repeticiones en cada estación y con un número de vueltas que aumente progresivamente de 1 a 3 como mínimo.

En algunas partes este circuito se parece al circuito de tiempo fijo. El circuito consiste en lo siguiente:

• Seis ejercicios diferentes dirigidos a brazos, piernas, abdomen y espalda, realizados en forma simultánea por seis grupos de personas.

• Cada ejercicio se llama estación y le corresponde un numero del 1 al 6.

En cada una de estas estaciones se realiza una cantidad fija de repeticiones en el menor tiempo posible

• Cuando se terminan las repeticiones correspondientes a una estación inmediatamente debe pasarse a la siguiente, allí se descansa de 5 a 10 segundos y se comienza a realizar las siguientes repeticiones.

• Debe continuarse sucesivamente hasta completar las 6 estaciones del circuito. El circuito consiste en pasar por todas las estaciones.

• Se puede dar 1, 2 y hasta 3 vueltas a un circuito, con un descanso de 1 a 2 minutos entre cada vuelta.

Circuito a repeticiones fijas

1. Flexión y extensión de codo 8 repeticiones

2. Flexión y extensión de rodillas 10 repeticiones

3. Flexión y extensión de codo realizada en una barra fija de gimnasia artística 8 repeticiones

4. Dorsales

8 repeticiones

5. Salto continuo llevar la rodilla al pecho

8 repeticiones

6. Abdominales

8 repeticiones

Elongación muscular

Consiste en la realización de diferentes movimientos articulares, alcanzando la máxima amplitud en cada uno de ellos. Generalmente se realiza una sola repetición muy lentamente, manteniendo por algunos segundos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com