ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Fisica


Enviado por   •  22 de Junio de 2012  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

Aspectos legales de la educación física y la recreación

El programa “Deporte de Calidad” fue concebido con la firme intención de darle a la Educación Física, la Recreación y el Deporte el lugar que le corresponde con todas las responsabilidades y recursos necesarios. Por ello el Deporte, se constituye en el factor primordial de la formación integral de los individuos en la sociedad, pues la Educación Física y el Deporte incorporan su práctica como elementos integrantes y obligatorios del Sistema Educativo Venezolano.

“La situación de deterioro de la Educación Venezolana responde, entre otros factores, a la poca autonomía de la institución escolar, a su limitada capacidad para auto renovarse y a la carencia de una fuerza social que exija, promueva y contribuya a esta renovación. En respuesta a este reto y en la búsqueda de una mayor eficiencia y calidad de la práctica educativa, el Ministerio de Educación, propuso un plan de acción en el cual se privilegia la palabra “reestructuración” con un significado de transformación total, desde las bases operativas, hasta la cima gerencial del sector educativo. Esta transformación implica repensar la concepción, las metas y propósitos de la Educación venezolana, así como actualizar las estrategias y modernizar los recursos que sustentan el proceso de enseñanza y de aprendizaje” Diseño Curricular del Nivel Educación Básica Abril 1998.

Basado en este planteamiento de reestructuración, el Gobierno Nacional promulga el DECRETO CON RANGO Y FUERZA DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL Gaceta oficial Nº 36.775 del 30 de Agosto de 1999. Se plasma aquí la nueva figura ampliada del anterior Ministerio de Educación para transformarse en MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE. Esta nueva figura vincula real y oportunamente ambos entes con la Educación, permitiendo el diseño de políticas coherentes a fin de elevar la calidad educativa, con la visión holística de desarrollo humano.

Posteriormente, en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 5.428, define la Integración del Ministerio de Educación Cultura y Deportes de la siguiente manera:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com