ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Inicial


Enviado por   •  24 de Junio de 2012  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

Midiendo y Cuantificando

Tema: Midamos y cuantifiquemos juntos.

Ambito: Relación con el medio natural y cultural. Núcleo: Relación lógico matemática y cuantificación.

Aprendizaje Esperado: Conocer y utilizar instrumentos y técnicas de medición y cuantificación.

Objetivo General: Conocer diferentes técnicas e instrumentos de medición y comprender la utilidad que prestan a las personas.

Contenidos: Conceptual: kilos, gramos, centímetros, litros, milímetros, metro. Procedimental: Observando, registrando, comparando, midiendo, pesando. Actitudinal: Valorar las técnicas e instrumentos de medición y su utilidad para el hombre.

Duración: 10 horas pedagógicas.

Miércoles: 2 horas pedagógicas. Inicio: Los niños sentados en semicírculo, la educadora muestra diferentes objetos como: regla, pesa, balanza y pregunta ¿Para qué creen ustedes que me sirven estos objetos?, ¿Qué cosas puedo pesar?, ¿Qué puedo medir?, etc, sus respuestas se registran en un papelógrafo. Desarrollo: La educadora muestra a los niños un kilo de arroz, un kilo de azúcar, un kilo de harina, y les pregunta ¿Cuánto arroz, azúcar y harina creen que hay aquí?, ¿Les gustaría jugar a pesar? ¿Qué les parece si se reúnen en grupos y toman acuerdos para traer los objetos al día siguiente, se forman los grupos, en conjunto con la educadora se realiza una lista de lo que debe traer cada grupo, se hacen compromisos al interior del grupo, cada niño escribe la comunicación de lo que debe traer. Finalización: Reunidos en grupo, cada niño cuenta lo que debe traer al día siguiente.

Jueves: 2 horas pedagógicas: Inicio: los niños sentados en semicírculo. Se recuerda lo visto el día anterior y las respuestas del papelógrafo. Desarrollo: Los niños se reúnen en los grupos, cada grupo verifica que han traído los elementos necesarios. La educadora invita a pesar, cada grupo medirá 3 tazas de arroz y lo pesara, registrándolo en la hoja de registro, luego lo hará con el azúcar y medirá 5 tazas, la pesará y registrara, así con cada elemento según instrucciones de la educadora. Utilizará conceptos kilo y gramos. Finalización: En grupo curso y en conjunto con la educadora construirán una tabla de doble entrada, para luego realizar comparaciones de resultados y conclusiones en conjunto, las que se registran en el papelógrafo. Los grupos tomarán acuerdos para traer líquidos al día siguiente: Agua, jugo, vinagre.

Viernes: 2 horas pedagógicas: Inicio: Los niños sentados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com