ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Participacion De Dos Actores


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

La educación, es el proceso por el cual, el ser humano, aprende diversas materias inherentes a él. Por medio de la educación, es que sabemos cómo actuar y comportarnos en una sociedad. Es un proceso de sociabilización del hombre, para poder insertarse de manera efectiva en diferentes contextos. La educación nos es impartida, desde la infancia ya que el niño comienza a crear vínculos sociales, con quienes lo rodean. El ser humano, está constantemente, en un proceso de educación; el hombre es una verdadera esponja, el cual va reteniendo información, con todo aquello con que interactúa. A partir de esta información puedo afirmar que desarrollando todos los elementos que constituyen el Curso Inducción a procesos pedagógicos, puede adquirir la capacidad de servir como orientadora para un proceso eficaz, teniendo en cuenta las capacidades humanas y afectivas de quienes me rodean.

ANÁLISIS

En la actualidad, existen diversos ámbitos en los cuales recibimos educación. Uno de los más fundamentales, para todo ser humano, es el formal. Que es aquella educación, que imparten los diversos establecimientos educacionales presentes en toda sociedad (colegios, universidades, institutos, etc). Los cuales se guían por mallas curriculares, establecidas por directrices gubernamentales. En este curso pude reconocer diversas estrategias educativas que entregan una educación formativa, a nivel intelectual en base de conocimientos prácticos, los cuales permitirán a la persona, insertarse en la sociedad como uno más de ella, permitiendo en la sociedad y en general en el País y el Mundo cambios que facilitan la adquisición de conocimientos y aplicando metodologías evaluativas propias para cada conocimiento haciendo de la educación una herramienta eficaz para alcanzar un aprendizaje adecuado para cada contexto social o cultural dependiendo el caso.

Es necesario tener en cuenta las capacidades humanas en contexto con su situación social, no se trata de imponer conocimiento se trata de generar estrategias que permitan una apropiación continua del conocimiento partiendo de las habilidades propias de quien estamos educando. Este curso me dio las herramientas necesarias y suficientes para realizar un reconocimiento más profundo de la situación local que vivimos y así implementar mecanismos que me permitan a mí y a mi comunidad mejorar cada día.

ARGUMENTACIÓN

La educación basada en la enseñanza practica es la estrategia que en este momento se está utilizando con más frecuencia, y es así que instituciones educativas dejan sus costumbres tradicionalistas para abrir campo a las nuevas formas de educar basándose en las vivencias propias del estudiante y haciendo de estas una herramienta eficaz para conseguir el conocimiento, el maestro debe comprometerse más con su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com