ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion basica alternativa en el C.E José Carlos Mariátegui


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 3

EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA EN EL C.E JOSE CARLOS MARIATEGUI

El “C.E José Carlos Mariátegui” Turno Nocturno, Institución Educativa en la cual actualmente se empezó a observar las clases impartidas por los docentes facilitando la manera practica para que ellos adquieran conocimientos en forma normal, natural y cotidiana en su formación educativa, como de un proceso que beneficiará el aprendizaje de niños, adolescentes, jóvenes y adultos y el trabajo de los docentes

Nos mueve el interés de dar a conocer esta Institución Educativa, la seguridad de que a través de ella podrán conocer un poquito a todos los CEBAs de nuestro país, y por ende conocer y reconocer a nuestra población estudiantil, quienes por su condición de trabajar y estudiar, son merecedores de un lugar especial y de los mismos derechos que gozan los estudiantes de otras modalidades.

Estos niños, jóvenes y adultos, que con sacrificio y mucho esfuerzo quieren seguir superándose con la finalidad de mejorar su calidad de vida, lograr su desarrollo personal para ser capaces de afrontar las exigencias del mundo actual y llegar a ser el orgullo de su familia, de la sociedad y ¿porqué no? del país, puesto que... ELLOS TAMBIEN REPRESENTAN LA ESPERANZA Y EL FUTURO DEL PERÚ.

PROGRAMAS DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA

La Educación Básica Alternativa (EBA) se rige por los principios y fines de la Educación Peruana señalados en el artículo 8º y 9º. De la Ley General de Educación (LGE) Nº 28044 y los objetivos de la Educación Básica, establecidos en el artículo 31º de dicha Ley.

El presente Reglamento norma la atención a los estudiantes: niños, adolescentes, jóvenes y adultos que requieren el servicio educativo correspondiente a la modalidad de EBA en sus aspectos de gestión pedagógica e institucional.

La Educación Básica Alternativa es una modalidad de la Educación Básica destinada a estudiantes que no tuvieron acceso a la Educación Básica Regular, en el marco de una educación permanente, para que adquieran y mejoren los desempeños que la vida cotidiana y el acceso a otros niveles educativos les demandan. Tiene los mismos objetivos y calidad equivalente a la Educación Básica Regular, enfatiza la preparación para el trabajo y el desarrollo de competencias empresariales.

Son características de la Educación Básica Alternativa las siguientes:

(a) Relevancia y pertinencia, porque siendo abierta al entorno, tiene como opción preferente a los grupos actualmente vulnerables y excluidos, y responde a la diversidad de los sujetos educativos con una oferta específica, que tiene en cuenta los criterios de edad, género, idioma materno, niveles educativos, así como sus intereses y necesidades; posibilita procesos educativos que estimulan en los estudiantes aprendizajes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com