ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion contemporanea teoricos y su ideal educativo


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2021  •  Apuntes  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

                           UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE [pic 1]

                     MEXICO NORTE

NOMBRE DEL ALUMNO:

Yair Rosales Tello

NOMBRE DEL ASESOR:

MA. Elena Hernández Tecalco

NOMBRE DE LA MATERIA:

Historia de la educación

TRABAJO:

Actividad 1: Educación contemporánea

FECHA DE ENTREGA:

SABADO/9/OCTUBRE/2021

TEORICO

IDEAL EDUCATIVO

Wolfang Ratke[pic 2]

Su sistema educativo se basa en la filosofía de Francis Bacon, cuyos principios van de las cosas a los nombres, de lo especial a lo general, de la lengua materna a la lengua extranjera.

Juan Amos Comenio[pic 3]

Filosofía educativa basada en tres métodos: comprensión, retención y práctica. El propósito de esto es mejorar la enseñanza de los estudiantes. Tiende a ser sensible a la capacidad de los profesores de los estudiantes, así como a la capacidad de interactuar, a fin de garantizar el éxito del aprendizaje.

Bernardo Basedow[pic 4]

Apoyado por el deísmo vago y la moralidad natural, mantuvo una amplia gama de educación religiosa. Creía que la naturaleza humana es buena, pero al contrario de Rousseau, defendió la intervención de los educadores en la formación de los niños.

Juan Federico Herbart [pic 5]

Como lo imaginó Herbart, la educación tiene como principal objetivo dar forma a las personas. Es una educación con un alto grado de ética que se guía por el completo desarrollo de la libertad interior y toma la educación moral como la meta educativa más alta.

Federico Froebel [pic 6]

Para Federico, la educación humana ideal comienza en la niñez. En su teoría de la educación filosófica, Froebel propuso que las actividades de los niños se utilizan de forma espontánea, no mecánica, en la que los niños están involucrados en toda su existencia.

CRITICA CONSTRUCTIVA:

La educación ha evolucionado mucho con el paso de los años y esta ha tenido cambios muy importantes, que algunos se consideran para bien y otros no tanto, pero aquí lo importante a resaltar es que hay dos factores principales que han revolucionado el modo en el que entendíamos entonces ahora las clases: la metodología del aprendizaje y las nuevas tecnologías.

En el pasado la enseñanza era diferente, se basaba mucho en la teoría y tenía muy poca práctica. La forma de aprender era basada en la repetición. Para estudiar, el alumno repetía mentalmente la lección, la memorizaba, y con eso ya daba por aprendido un tema o lección. Se trataba de captar datos, pero sin necesariamente comprenderlos o interiorizarlos, ahora la educación es muy diferente por que ahora es mas participativa y la enseñanza es más avanzada y práctica, donde profesor y alumno son dos actores que están a un mismo nivel,  Es decir uno aprende del otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (103.7 Kb)   docx (64.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com