ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

Para mi punto de vista la evaluación basada en competencias es mejor que como se evaluaba anteriormente ya que antes era muy tradicionalista y el maestro solo se basaba en los exámenes aplicados y dejaba de lado las demás capacidades, actitudes y esfuerzos del alumno.

Los maestros se basaban demasiado en la calificación del examen pasando desapercibido que el alumno solo podría memorizar las respuestas para sacar una buena calificación y que en realidad no tendría un aprendizaje significativo y no estaba preparado para la vida cotidiana.

Y hoy en día ya que la evaluación se basa en competencias como la palabra lo dice hace al alumno competente y lo prepara para enfrentar la vida en situaciones reales y lograr un aprendizaje significativo.

La videoconferencia responde varias cuestiones y las respuestas son muy explicitas y fáciles de comprender, tales como:

Como conocer el grado de dominio de una competencia?

Nos dice que cuando es capaz de una situación de la vida se le plantee o sea capaz de resolverla partir de un análisis de situación, escoger un esquema de actuación y aplicar el esquema de manera estratégica y adaptada .

Cual es el objeto de evaluación de una enseñanza por competencias?

Son dos el resultado de aprendizaje y el proceso de enseñanza, propia actuación del docente y la situación que presenta al alumno en el proceso de enseñanza.

A que problemas se enfrenta un maestro en una evaluación por competencias?

Resolver problemas de la vida, se necesita mas que un examen para evaluar, tener parte del criterio, como definir la evaluación, ningún profesor es capaz de ensenar por el mismo competencias.

Que componentes debe contemplar la evaluación por competencias?

Observar la capacidad de análisis que tiene el alumno para resolver situaciones problemáticas, crear situaciones con problemas reales se debe tomar en cuenta que decisiones tomo y observar como analiza la situación, esquemas de actuación, conceptual procedimientos dominio y actitudes.

Que métodos de enseñanza exige la evaluación por competencias meta disciplinares, transversales, y básicas?

Investigación, ser critico constructivo, los valores métodos que sean abiertos donde los alumnos den información constante, simulaciones resolución de problemas.

Que implicaciones tiene en la práctica docente la evaluación por competencias?

Enseñanza magistrada y estructiva incorpora la interacción ser buenos observando y escuchar.

Que importancia tiene el contexto de evaluación por competencias?

Es muy importante por que es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com