ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION A DISTANCIA


Enviado por   •  19 de Mayo de 2012  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

Los cimientos educativos en los últimos años en el país, se encuentra en un periodo de re-acomodación debido a una serie de profundas transformaciones acaecidas en los últimos años, donde la educación ha dado un giro inesperados por muchos, por tal motivo esta en una fase de acoplamiento y adquisición de nuevas políticas, para dar paso a la búsqueda de la formación del nuevo ciudadano y ciudadana, teniendo en cuenta que la educación es el proceso por medio del cual estos se forman académica y profesionalmente, donde hoy en día existen diversas oportunidades de estudios gracias a la Educación a Distancia y la Técnicas de Información y Comunicación (TIC’s) tomando en cuenta que son:

Aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales.

Partiendo de este concepto se tiene que las TIC’s son importantes en la educación a distancia, pues son herramientas indispensables de acceso y comunicación para este modelo educativo, y es accesible para todos aquellos que deseen participar de esta con la finalidad que la distancia no sea una barrera para desarrollarse profesionalmente sino que las TIC’s coadyuven positivamente al desenvolvimiento del individuo de una manera técnica y universitaria.

Hoy día Venezuela se encuentra atravesando en unos momentos cruciales para el despegue de una amplia aplicación de las TIC’s en la enseñanza universitaria, que alcance el volumen crítico capaz de iniciar un verdadero proceso de cambio. Lo importante en este tipo de procesos de formación es la utilización de una variedad de tecnologías que proporcionen la flexibilidad necesaria para cubrir necesidades individuales y sociales, lograr entornos de aprendizaje efectivos, y para lograr la interacción de estudiantes y profesores. Por ello, nuestra propuesta, desde la reflexión, pasa por la realización de acciones formativas de forma flexible, continuada e intercambiable.

Además de la reciente evolución de las nuevas formas de educación a distancia, la tecnología está agregando otra poderosa fuerza al ambiente educativo. Pues la tecnología agrega ciertas características generales, como lo son: la especialización, la integración, la discontinuidad y el cambio. Así como la tecnología aumenta la especialización tiende a aumentar. La integración es mucho más difícil en una sociedad de alta tecnología que en la de menor tecnología, porque la primera tiende a hacer más complejo un sistema y sus partes más interdependientes.

Por lo antes mencionado se puede decir que los actores educativos en Educación a Distancia deben afinar las habilidades de observación, desarrollar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com