ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación En Cuidados Post Cesarea


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  2.294 Visitas

Página 1 de 4

CUIDADOS POST CESAREA

FUNDAMENTO: sabemos que la cesárea es una operación y que a diferencia del parto vaginal requiere de una recuperación postoperatoria y de una internación más prolongada generalmente entre 3 y 5 días. Pero también sabemos que en estos días no hay una recuperación completa de la cicatriz de la cesárea por tal razón nosotros debemos educar a la puérpera para que ella continúe con los cuidados fuera del hospital y de una buena educación la cicatriz sanara de forma adecuada y más rápidamente.

TIEMPO:

FECHA HORA

2012 7-11

OBJETIVOS DE LA SESION

 Educar a las pacientes con cesárea realizada sobre los cuidados que deben de tener de su herida.

 Dar a conocer la importancia de los cuidados post- cesárea.

JUSTIFICACION

Esta sesión educativa se realizo con el fin de que las pacientes del servicio de admisión y recuperación del Hospital Bosa II Nivel conozcan los cuidados que deben tener las pacientes post-cesárea ya que la recuperación de la incisión puede durar máximo 6 semanas y solo se hospitalizan de tres a cinco días lo que quiere decir que la mamita debe cuidarse dentro de su casa durante todo este tiempo por esta razón debe conocer los cuidados en casa de la incisión , la higiene de la herida, hábitos que debe adoptar después de la cesárea, importancia de los cuidados, complicaciones de mala técnica de cuidados en casa.

MARCO TEORICO O CONCEPTUAL

El parto por cesárea implica exigencias adicionales para su cuerpo y su recuperación. Su estadía en el hospital se alargará un día o dos. Una vez que esté en su hogar, recuerde que está recuperándose de una cirugía abdominal mayor y que además está adaptándose a la vida con un recién nacido.1

AL SALIR DEL HOSPITAL Y LLEGAR A CASA

Se debe decir a la paciente que al llegar a casa trate de descansar tanto como le sea posible durante las primeras semanas en su hogar.

La cicatriz de la cesárea no se cura completamente hasta los 6 meses pero al rededor de los 3 meses se ha recuperado lo suficiente.

¡Debe recordar que se está recuperando del parto, de una cirugía abdominal mayor y está adaptándose a la vida con un recién nacido!

1. Adaptación Física: Permita que otros se encarguen de las tareas domésticas y otras actividades. Mientras más descanse durante el período de recuperación inicial, más pronto se sentirá mejor. Sus músculos abdominales precisan tiempo para recuperar su fuerza y flexibilidad. No piense que podrá continuar con sus actividades normales por algún tiempo. Puede subir escaleras si se siente segura. Evite manejar durante al menos dos semanas. Antes de volver a manejar, debe contar con la capacidad física de controlar su vehículo y no puede estar tomando ningún analgésico que contenga narcóticos.

2. Adaptación Emocional: Muchas emociones pueden surgir después de la cesárea, como por ejemplo, alivio, enojo, resentimiento, desilusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com