ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidados Post Mortem


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 4

Trainspotting (película)

La película narra la alucinante y trágica historia de una pandilla de cinco jóvenes hundidos en una vida de drogas y que no piensan en dejarla.

Descripción del personaje principal

La vida que presenta el personaje principal, Mark Renton es de un adicto que pasa todo el tiempo inyectándose heroína, no trabaja, no tiene pareja, no tiene responsabilidades ni moral, solamente tiene que preocuparse de conseguir algo que vender para costear su adicción.

No se estresa, no tiene peleas amorosas y es bastante independiente.

Renton está constantemente depresivo y aburrido sintiendo que no tiene alguna aspiración en la vida y piensa que llevar una vida normal es complicado.

Su grupo de amigos está compuesto por gente como él, y su vida están cambiando constantemente.

Este personaje tiene muchas curiosidades una de ellas es que habla más con sigo mismo que con sus amigos, lo que demuestra que es una persona con miles de pensamientos en su cabeza, que no duda en callárselos, y los muestra de vez en cuando hacia estos.

Llega un momento en el que Renton decide quitarse de la droga; para ello sabe que debe estar encerrado en un lugar en el que no pueda conseguir ninguna dosis; y, a pesar que no lo consigue de éste modo, busca emociones fuertes con las que pasar el tiempo.

Su vida consiste básicamente en experimentar sensaciones fuertes y únicas, sensaciones que la gente corriente de la calle no son capaces de hacer.

Con el paso del tiempo, se da cuenta de que no puede estar sumido en un destino circular, por lo que decide ser útil, ya que si hay algo peor que una vida monótona y aburrida es vivir escapando de ella.

Al final de la película tiene una experiencia que lo lleva a tener el propósito de comenzar una nueva vida como la que lleva la gente corriente logra dejar la cocaína y empezar de nuevo en otra ciudad.

Opinión personal

El haber elegido la película Trainspotting fue una muy buena elección aunque en mi opinión esta es una de las películas más extrañas que he visto, me pareció una película demasiado perturbadora aunque me ha gustado bastante.

La forma de interpretación de todos los personajes me ha parecido fantástica así como los temas tratados; me ha sorprendido bastante gran número de escenas.

Los personajes y los diálogos que tienen entre sí son muy buenos, cada uno de los personajes del grupo de amigos tiene sus propias características.

Esta película tiene una forma muy particular de contar la adicción a la heroína.

Está rara combinación de comedia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com