ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Física ¿QUe Es?


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

Educación Física

¿Qué es?

La educación física es la educación de la salud. Esto lo es en cuerpo y mente, debido a que a través de ella se deberán formar hábitos en los individuos para que cuiden su cuerpo y salud como es debido. Su principal objetivo es precisamente instruir al alumnado a realizar constante ejercicio y movimiento físico, para entrenarse tanto física como mentalmente, y poder de tal modo afrontar más retos que se presenten ante la persona.

Se refiere también a enseñar sobre mantener una armonía en el cuerpo y obtener un balanceado bienestar, a través tanto del ejercicio como del deporte, y de ese modo poder dar frente a enfermedades, incapacidades, y explotar sus propias cualidades y ventajas naturales como seres humanos y como individuos.

¿Cómo se aplica en mi vida?

Aunque a primera vista la educación física nunca me pareció de lo más importante en comparación con el trabajo académico que se llevaba a cabo en clase, me di cuenta de que ésta en realidad tiene un gran potencial de beneficio para mí si se toma con verdadero interés y la seriedad debida.

A lo largo de mi vida, he tenido varios años de educación física. Recientemente, he podido aplicar los hábitos que ésta me ha otorgado, después de comenzar a tener problemas con mis piernas. Al estar jugando basketball, sufrí lo que se sentía como una quebradura a la altura de la rodilla y más tarde se me indicó que tenía que ver con mis articulaciones o mis huesos.

Desde entonces, el hábito que mis clases de educación física me otorgaron de preparar mi cuerpo por lo menos treinta minutos diariamente a través de la caminata, me ha ayudado a reforzar mis extremidades y ha disminuido la frecuencia con que ocurren estas lesiones, que son menores pero molestas. Fue así como me di cuenta de lo importante que este tipo de educación es, y que no debe ser degradada al lado de lo meramente académico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com