ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es educación física?


Enviado por   •  29 de Enero de 2012  •  Informes  •  1.301 Palabras (6 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 6

1. ¿Qué es educación física?

Es la actividad en donde mezclamos una serie de ejercicios para observar la aptitud física que posea una persona en particular, mediante esa serie de ejercicios se mide frecuencia cardiaca, respiraciones, la flexibilidad, la resistencia muscular entre otras cosas.

2. Define deporte.

Es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, entre otros). A menudo asociada a la competitividad deportiva. Por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); sin embargo, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa su práctica.

3. ¿Qué diferencia hay entre educación física y deporte? Hacer un cuadro comparativo.

Educación Física Deporte

Es una disciplina pedagógica que basa su intervención en el movimiento corporal, para estructurar primero y desarrollar después, de forma integral y armónica, las capacidades físicas, afectivas y cognitivas de la persona, con la finalidad de mejorar la calidad de la participación humana en los distintos ámbitos de la vida, como son el familiar, el social y el productivo. es toda aquella actividad y costumbres, a menudo asociadas a la competitividad, por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas

4. Ventajas de la aptitud física

a) Efectúa diferentes actividades físicas en forma eficiente.

b) Pospone la fatiga y reduce el tiempo de recuperación después de una actividad vigorosa

c) Condición del corazón y los pulmones por el aumento de la disponibilidad de oxígeno en el cuerpo por lo tanto permitiendo el corazón de usar el oxígeno más eficientemente.

d) Devolopment de componentes de la aptitud física, tales como fuerza, resistencia, agilidad, flexibilidad, etc y la mejora del tono muscular.

e) Fomenta una postura correcta, la figura, la imagen corporal y la apariencia física.

f) Recuperación rápida después de la lesión, la enfermedad y disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

g) Reduce y controla la grasa corporal, el ejercicio combinado con una dieta adecuada a reducir la grasa corporal y también cumplir con las necesidades de nutrición adecuada.

h) Aumentar el nivel de energía de una persona y ayuda a mantener el peso corporal ideal.

A través de la participación en el programa de acondicionamiento físico, el ocio (gratis) el tiempo se utiliza correctamente.

i) Mejorar el estado de ánimo y reducir la depresión y la ansiedad.

j) Ayuda a las personas para enfrentar los desafíos de la vida, que sean seguros de sí mismos y el proceso de envejecimiento pospone.

5. ¿Una persona con dificultad respiratoria puede practicar halterofilia? Explica.

No debería ya que este deporte es de potencia y nuestro organismo necesita una buena oxigenación; por que las modalidades de este implican que la persona posea una caja pulmonar en buen estado

6. ¿Que son pulsaciones?; y escribe tus pulsaciones en reposo y después de una actividad física.

Es una onda que se origina en el corazón y se propaga a través de todas las arterias en el cuerpo. Esto sucede cada vez que el corazón se contrae (o da un latido), y hace circular la sangre por todo el organismo. La onda se percibe como un pulso y se puede palpar o tomar en diferentes partes del cuerpo por donde pasan las diferentes arterias. Estos lugares pueden ser en el cuello donde se encuentra la carótida y cerca de la muñeca en la radial. Para tomar el pulso usualmente se usan las yemas del dedo índice y medio, presionando suavemente en el lugar indicado, allí se podrá sentir las palpitaciones del corazón.

Isbel Figueroa pulsaciones en reposo 79 ppm y después de una actividad física 100 ppm

7. ¿En qué zona de tu cuerpo puedes tomarte las pulsaciones? Ilústralo.

Las zonas son las siguientes: Radial, Carotideo, Temporal, humeral, Femoral, Tibial Posterior y pedio

8. Escribe 5 ejemplos de potencia, 4 de flexibilidad y 5 de velocidad; ilustra cada ejemplo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com