ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Educacion Fisica


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  1.542 Palabras (7 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 7

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

U. E

Realizado por:

Vásquez, Zulianny

INTRODUCCIÓN

A través del siguiente trabajo investigaremos todo sobre los deportes en especial lo relacionado con el atletismo y sus diferentes disciplinas.

El atletismo es el conjunto de actividades deportivas más antiguo (entre individuos). Este deporte agrupa una serie de disciplinas deportivas que tiene su base en los gestos más naturales del cuerpo humano: La marcha, la carrera, los saltos y los lanzamientos. En estas pruebas se miden las actitudes de los atletas con unidades de medida como el tiempo y la distancia.

Este deporte está considerado universalmente como el Deporte rey y es el centro de los juegos olímpicos de verano. Practicado a nivel popular para mantener la forma, este deporte en el plano competitivo ha alcanzado grandes cotas de profesionalización en las últimas décadas.

Que es educación física

La educación física es la disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, se promueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades caracterizadas por cometidos motores. De la misma manera se procura la convivencia, la amistad y el disfrute, así como el aprecio de las actividades propias de la comunidad.

Que es deporte

El deporte es toda aquella actividad que se caracteriza por: tener un requerimiento físico o motriz, estar institucionalizado (federaciones, clubes), requerir competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento.

Toda actividad física o mental, que este sujeto a reglas o que se haga de forma planificada, puede considerarse como una actividad deportiva.

Atletismo

El atletismo, es un deporte que contiene un gran conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura.

El número de pruebas, ya sean individuales o en equipo, ha variado con el tiempo y las mentalidades. El atletismo es uno de los pocos deportes practicados universalmente, ya sea en todo el mundo aficionado o en muchas competiciones a todos los niveles. La simplicidad y los pocos medios necesarios para su práctica explican en parte este éxito.

Impulso de bala

El objetivo en el impulso de bala es propulsar una sólida bola de metal a través del aire a la máxima distancia posible. El peso de la bola en categoría masculina es de 7,26 kg y de 4 kg en femenina. La acción del lanzamiento está delimitada a un círculo de 2,1 m de diámetro.

En la primera fase de la prueba, el atleta sujeta el peso con los dedos de la mano contra su hombro, poniendo la bola debajo de la barbilla. El competidor avanza semiagachado, para adquirir la fuerza y velocidad que transmitirá a su lanzamiento. Al alcanzar el lado opuesto del círculo, estira el brazo de lanzar repentinamente y empuja el peso hacia el aire en la dirección adecuada.

El empuje se hace desde el hombro con un solo brazo y no se puede llevar el peso detrás del hombro. Cada competidor tiene derecho a tres lanzamientos y los siete mejores pasan a la siguiente ronda de otros tres lanzamientos por atleta.

Lanzamiento de disco

El lanzamiento de disco es una modalidad del atletismo, donde los competidores deberán lanzar un disco de metal a la mayor distancia posible.

Debido al peso del disco es necesario realizar una serie de movimientos específicos para realizar el lanzamiento.

La técnica básica en el lanzamiento de disco se divide en:

1. Fase de preparación: Esta fase empieza con el cambio de dirección del disco y termina cuando el pie derecho pierde contacto con el suelo, el atleta comenzara el lanzamiento parado de espaldas al área de lanzamiento con los pies separados a la altura de los hombros.

2. Fase de entrada: En la que el atleta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com