ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Superior


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  206 Visitas

Hacer el análisis del concepto de calidad educativa resulta complejo por lo que a ella se asocian múltiples dimensiones y porque puede definirse en tanto términos relativos. Para establecer comparaciones entre instituciones universitarias como absolutos. Esta complejidad ha dado lugar a diversos enfoques y criterios para su evaluación. Por lo cual se a optado por a clasificar los diferentes tipos de indicadores que explican y analizan la calidad de la educación superior. Entre estos indicadores se destacan:

 La calidad como prestigio, desde esta óptica se entiende que la calidad deviene de la reputación académica y social que tienen determinadas instituciones y que las diferencian de otras.

 Calidad en función de los recursos, desde esta perspectiva se entiende que la calidad depende de la disponibilidad de recursos humanos calificados- (profesores con máximo nivel académico y con alta productividad, alumnos excelentes)- y equipamiento e infraestructura adecuados.

 Calidad como resultado, el desempeño de una institución desde esta visión está ligado a la trayectoria de sus egresados- inserción laboral, nivel de ingresos-. Es preciso señalar que en ocasiones las posibilidades de éxito de los egresados pueden estar condicionadas por las características de su propio entorno como así también por el entorno macroeconómico, que tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com