ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Superior


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  1.327 Palabras (6 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 6

La Educación Superior

Aprendizaje en la Sociedad de la Información

INTRODUCCIÓN

DESARROLLO

1.1 Las alternativas de estudio siempre han sido un motivo de desarrollo, en varias oportunidades los pequeños cursos aumentaron mis horizontes del conocimientos, ya sea en contabilidades costos industriales, atención de público, planificación, liderazgo supervisión, solo pequeños cursos de corto plazo por horas de fácil acceso. Poder estudiar una carrera era casi imposible ya que no se podía visualizar debido al tiempo, distancia, motivos laborales, económicos, personales (familia hijos) no era la opción de momento no existía posibilidad de accesos a un instituto superior de educación no estaba dentro de las prioridades. El deseo de buscar una alternativa para mi desarrollo personal, debió esperar. Hoy y debido a los grandes avances de la tecnología y acceso a ella, y del gran apoyo de mi grupo familiar se generaron varias veces alternativas de acceder a una educación superior.

Comenzar a preparar coÓmo, doónde y cuaándo preguntas claves que resultaron, en definir la carrera a estudiar las probabilidad de trabajo rentabilidad y lo más importante poder financiarlo ya que tengo tres hijos en la uUniversidad y tres pendientes de alternativas (básica y Media)en fin .La convicción de mis proyectos y mi carácter definió la carrera donde mi campo laboral es acorde y totalmente dentro de las empresas que uno convive. noNo creo que sea fácil, pero entiendo que es una posibilidad de alternativa de cambio de reinventarse y de bienestar personal y familiar .Además para mi familia la educación virtual tiene un le da un plus a la educación virtual y un círculo de progreso en todo sentido . sentido. La comunicación, la tecnología conocer este sistema y lo más lindo el apoyo que he sentido al volver a estudiar y compartir en casa. Sobre mi trabajo que realizo gran parte del mes es efectivamente el de controlar los rRiegos y peligros a diario debido a mi profesión de operador de maquinaria pesada y rampla, cama bajas, silos , tolvas. Siempre me llamoó la atención la carrera de prevención de riesgos en las charlas de inducción, había un aporte a lo que realmente se debía hacer no por conocimiento legal solo por la experiencia en terreno que se debe aplicar en todo momento .momento.

1.2 Por lo expresado en lo anterior, e- learning ha venido siendo un sistema del cual he participado en varias oportunidades solo como espectador, en diferentes ocasiones y al no entender con claridad de lo que se trataba (no lo conocía), si bien compartía en el día a día con la tecnología no asimilaba que era parte de ayuda personal que requería, ya que con mi grupo familiar y en diversas oportunidades compartimos juegos on line, karaokes, actividades escolares las tareas diarias, preguntas que resolver etc. estábamos conectados y siendo esto parte de la educación virtual ,ya estaba presente en casa , pero él no darse cuenta ,solo era un espectador. La alternativa de ser parte de un todo no un nexo me hace participar y a la vez con una clara y decidida intervención de tener una educación superior de avanzar con más facultades y seguridad ante todos los actores de mi hogar. hoy me ven con otros ojos ,hoy trato de resolver, de entender de dar más claridad a mis ideas, veo más alternativas( reitero no es fácil el trabajo absorbe) pero el tiempo es determinante la planificación del día a día y la semana es clave. E- learnig hoy para mi cada vez que voy conociendo el sistema mejor dicho siendo parte de la educación virtual no dejo de buscar los momentos para encausar mis debilidades y crear fortalezas para poder comprender todos los significados de que esta educación a distancia, pero a la vez tan cerca solo un clic y estas conectado .

2.

. a) La finalidad de mejorar mi calidad como persona, tanto de comprender y explicar mis puntos de vista actuando tanto con los recursos aportados ,como experiencias personales y también poder potenciar y mejorar mi desempeño laboral y la asistencia en los procesos de generación de productos o servicios

b) Cumplimiento de todos los requisitos relacionados con la carrera que son fundamentales para el desarrollo de la actividad profesional, recurriendo a toda la información disponible y accesible además de mantenerse vigente en los cambios y las necesidades del medio, para lograr tener la capacitación técnica y esta sea vital ,envital, en el éxito y desempeño que satisfagan todas las necesidades del cliente.

.c) Aprender a planificar para poder buscar estrategias de desarrollo complementadas con la capacitación y educación, ocuparse de la salud y seguridad de las personas en el ámbito laboral y cuidado del medio ambiente estos puntos son fundamentales para poder compartir con un desempeño en toda actividad laboral además de adquirir las habilidades para un servicio útil y exitoso

3.1 En cuanto a la educación y su masificación, es importante el hecho de poder lograr o conseguir una alternativa en institutos de educación superiores o universidades. No esta demás comprender que esta masificación como una necesidad real, de un derecho social de adquirir conocimiento estés donde estés, si antes fueron otros sistemas, que también existían con , gran carencia de lograr los objetivos y además de ser reconocido, aun así no se lograba en plenitud , ya que debe existir todavía lugares con poca accesibilidad comunicacional o muy lenta, que no da la confianza de .ingresar serán los menos pero los hay .El avance de la educación va de la mano con el desarrollo tecnológico o educación virtual. En cuanto al crecimiento económico me parece claro y determinante que el acceso masivo a la educación y el de conocimiento técnico es primordial en las habilidades de los empleados y concluyente en la economía y capacidad de competencias laborales. ,está demostrado con los países asiáticos que han aumentado sus niveles de desarrollo y su economía han experimentado un gran salto de cantidad y de calidad además han diseñado políticas públicas de educación que han permitido el desarrollo de una mano de obra de alta aptitud y apreciada a nivel mundial. Lo que se ha manifestado que un incremento del número de profesionales y la cantidad de individuos que accedan a una educación superior acorta la desigualdad socioeconómica.

CONCLUSIÓN

Miguel Angel, logras abordar muy bien los puntos solicitados aportando desde tu experiencia tanto a nivel profesional como personal. Recuerda básicamente los siguientes tips:

- Usar corrector ortográfico de Word

Saludos

...

Descargar como  txt (6.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt