ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación física


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

Secuencia de Actividades.

Tercera Sección.

El docente irá a buscarlos a la sala, formando un tren y cantando, hasta llegar al patio.

En donde dará inicio a una serie de circuitos:

• La clase comenzará con todo el grupo en total sentados y el docente les propondrá ir alternando en caminar, correr y saltar según marque el ritmo de la maraca o pandereta, la cual irá en aumento hasta llegar a que los niños logren ir saltando de una punta del patio a la otra.

• Luego, irá colocando distintos elementos a distintas alturas, para que los niños en hileras logren saltarnos, mientras suena de fondo, una canción que marque distintos ritmos.

• Ahora los reunirá a todos en ronda e irá formando parejas para así realizar ejercicios construidos: acostados, "pedalear" en el aire; sentados "pedalear" de a dos; sentados en parejas y enfrentados, hacer un puente con las piernas; parados, hacer un puente con las piernas abiertas y espiar hacia atrás, etc. De manera que trabajando en conjunto, los niños logren realizar los ejercicios. Nuevamente, contaremos con la presencia de una canción.

• Cada pareja de niños se juntará con otra, quedando grupitos de 4 niños, que se ubicarán uno detrás de otro tomados de la cintura y seguirán las indicaciones de la docente, como por ejemplo: " Los trenes, caminan para atrás sin pisarse!", "Trencitos, caminamos de costado!", "Ahora, caminamos para el otro lado", "¿Pueden correr despacito sin que se desenganchen los vagones?", "¿Y ahora para atrás?", "¿Podrá la locomotora alcanzar el vagón de cola de otro tren?", etc.

• Para finalizar y a modo de volver a la calma, nos sentaremos en ronda y en una duración de 5 minutos, charlaremos sobre la actividad que más les gustó a los niños, para luego emprender el retorno a la sala.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com