ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación física


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Descripcion de la aplicación de las pruebas de aptitud física.

Peso

Para obtener el peso corporal se aplicara la técnica propuesta por el grupo de trabajo de kinantropometria.

Utilizar una bascula mecánica de pesas.La bascula debe colocarse sobre una superficie plana y horizontal debe ser de 50cm por 50cm por 2cm.

Debe utilizarse descalzo, de espaldas al estadimetro, los pies del sujeto deben quedar a 10cm de distancia de la región anterior del aparato.

Estatura

Esta técnica esta basada en el trabajo de kinantropometria.Se utilizara cinta de metal de 3m, fija a una pared lisa, sin bordes, asegurándose que este perpendicular al piso.Se solicita al alumno que se presente descalzo, con ropa ligera, y que mantenga una postura erguida con los pies unidos por los talones.

Calentamiento

Es importante acondicionar los musculos, tendones y articulaciones de los participantes para realizar, sin riesgo de lastimarse.Este calentamiento debe durar 5 minutos.Al termino del calentamiento pasaran a realizar las siguientes pruebas.

Flexibilidad

Esta prueba es evaluar la flexibilidad de las articulaciones involucradas en el movimiento del tronco hacia el frente.

Se colocan dos cintas métricas perpendiculares entre si con el cruzamiento en la marca de los 30cm, ambas fijas en el piso.

El alumno se sentara con las piernas separadas 30cm, de manera que sus talones toquen la cinta horizontal.

El concepto de salud

“Salud” como el estado de bienestar integral,físico,mental y social a que tiene derecho todo ser humano, sin distinción de raza, religión etc. Alcanzar y mantener la salud es al mismo tiempo un derecho y una responsabilidad individual.Segun se entiende la salud hoy en dia, tan importante como buscar medios para combatir y prevenir enfermedades.

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt