ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Fisica


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

Normal Anglo de Tampico

Melissa Gabriela Magallón Chávez.

HISTORIA DE LA EDUCACION FISICA.

En este texto, tomare el tema de la historia de la educación física. En la actualidad, la educación física en las escuelas, lamentablemente no se toma con la importancia con la que se debería tomar. En muchas ocasiones, se le dedica muy poco tiempo, o en otras hasta lo dejan como segundo término sin una sola importancia. A continuación, hablare un poco sobre cómo se fue desarrollando la educación física.

En la prehistoria se menciona que el hombre buscaba flexibilidad, agilidad, seguridad y a la vez les servía para sobrevivir. En esta época, los grupos de hombres tenían como motivo para realizar el ejercicio físico, y midiendo sus fuerzas con los demás, todo esta para pertenecer a un grupo.

En otros lugares, usaban para diferente finalidad lo que es el ejercicio físico. Por ejemplo, en Grecia, era utilizada para formar hombres de acción. En cambio, en Esparta esta se utilizaba para lograr una combinación entre hombre fuerte, o de acción, con un hombre sabio. Esto trae consigo un programa más intelectual llamado Palestra 1.

En Roma, la educación física era muy similar a lo que se trataba en Esparta. Aunque si hablamos de la educación fisca en Atenas, podríamos decir que el protagonista era el deportista.

Galeno es el primero que propone ejercicios para cada una de las partes del cuerpo. Se maneja todos aquellos que son para dar un poco de tono muscular, estos son: cavar, cargar pesos, subir o trepar cuerda, adquirir fuerza y mantener resistencia; también están los ejercicios rápidos: las carreras, los juegos de pelota, la velocidad y algunos de reflejos.

Asi, también fue el primero en utilizar el pulso, para ver los efectos y consecuencias de lo que era el ejercicio físico. En la actualidad la omaba del pulso es muy importante, ya que con eso se controlan la cantidad que se necesita para hacer el ejercicio y cuanto soporta el cuerpo de ejercicio.

Los deportes actuales nacieron hace más de un siglo. En ocasiones, la gimnasia moderna nació a principios del siglo XX.

Otras ciudades como Alemania y suiza, se fundamentaban en lo que es el salto, carreras y luchas de aire libre.

Para mi punto de vista, el deporte es significativo según sea el ciudad o el país. Por ejemplo, aquí en México la mayoría de las personas se inclinan hacia el futbol.

Muchas de las personas tienen el hábito de lo que es el ejercicio físico, sin embargo, hay muchas personas que no hacen nada de deporte.

Para mi punto de vista, estas personas que no hacen nada, debieron de ser motivados desde la primaria para hacerlo o ponerlo en práctica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com