ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación inclusiva . El curso abarca seis bloques los cuales hablan acerca de los cambios que ha ido sufriendo la E.I.


Enviado por   •  18 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 4

El curso abarca seis bloques los cuales hablan  acerca de los cambios que ha ido sufriendo la E.I.  a lo largo del tiempo; hace mención acerca de que hay que adaptar el aula, la evaluación, la metodología de enseñanza, los contenidos y los propósitos para atender a los niños que presentan un caso especial.

Es un trabajo en conjunto, para el cual no estamos totalmente capacitados, por lo cual hay que buscar apoyo para atender a los niños con este tipo de problemática, sin discriminarlos.

Esta temática se trato después de haber hecho una evaluación nacional en todos los niveles educativos y haber detectado las problemáticas existentes en la sociedad educativa;

Plantear elementos generales para esta problemática; el primer programa (hay 3) de e.i se elaboro en el 2009; estos tres programas fueron elaborados solamente para la educación especial.

Se deberán de realizar acciones a través de características específicas, el sexenio pasado en Veracruz se promulgo la ley 822 (ley de integración) la cual trataba a niños con capacidades diferentes, el termino correcto es personas con discapacidad;

1.-¿Por qué elegí este curso?

Porque la educación inclusiva nos la están exigiendo en preescolar, y debo capacitarme para poder atender a niños que tengan discapacidades diferentes.

2.-¿Cuáles son mis expectativas?

Conocer el concepto y propósito de la Educación inclusiva, capacitarme para poder atender a los niños con diferentes discapacidades,  adquirir herramientas  y estrategias necesarias a través de las experiencias y sugerencias de nuestros compañeros  que me ayuden a reflexionar sobre mi práctica educativa; y realizar actividades dinámicas en el curso.

3.-¿Qué puedo ofrecer al curso?

Compromiso, retroalimentación, tolerancia, disposición, apertura, trabajo colaborativo, atención,  respeto a la diversidad

4.-¿Cuáles son mis preocupaciones?

Que el curso sea tedioso y con actividades aburridas

5.-¿Una cosa que espero que no pase?

La deserción.

6.-¿Una cosa que espero que si pase?

Que todos se lleven las herramientas necesarias

7.-¿Qué conocimientos y habilidades espero obtener al final del curso?

Los conocimientos necesarios para poder comprender lo que es la Educación Inclusiva, como voy a trabajar con los niños que tienen discapacidades, de qué manera voy a adaptar mis contenidos, propósitos, metodología de enseñanza evaluación y el aula para favorecer el aprendizaje tanto de los niños que tengo, como de los que presentan discapacidades,; además de que espero adquirir habilidades para facilitar mi trabajo con este tipo de niños.

La educación inclusiva es valorar que hay diferentes capacidades

1.-De que trata el video?

Trata de una niña con discapacidad que es integrada a un baile, y ella sigue el ritmo de sus compañeras.

2.-Hay algo del video que les llamo la atención?

La diferencia de ritmo y de los pasos que hacia la niña que estaba hasta atrás

3.-Están de acuerdo en el mensaje que da el video?

Si porque valora a cada niño aunque el ritmo y movimiento de algunos sean diferentes

 Conceptos particulares de:, INSERCION, INTEGRACION,  INCLUSION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (63.1 Kb)   docx (342.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com