ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación más Integral


Enviado por   •  2 de Julio de 2011  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  980 Visitas

Página 1 de 2

SEGUNDO PRODUCTO

1.-¿Es posible diseñar actividades para el aula inspiradas en una visión compleja que permitan una educación más integral?

R.- Si, tomando en cuenta que la idea del pensamiento complejo dice que los objetos de conocimiento deben ser explorados por el propio alumno en su entorno social, que por si solo construya su proceso de aprendizaje, y los resultados obtenidos se reinserten en el mundo globalizado, es decir que movilice sus conocimientos ante cualquier situación que se le presente.

2.- ¿Qué estrategias metodológicas, pedagógicas y didácticas deben usarse si queremos formar en valores para la convivencia?

R.- Con la interdisciplinariedad trabajando de forma transversal todas las asignaturas y mediante el pensamiento complejo que propone que el alumno debe de aprender en situaciones reales de aprendizaje, el trabajo por proyectos, el aprendizaje basado en problemas y el estudio análisis de casos, integrando estrategias innovadoras que cuenten con un enfoque formativo, problemático y vivencial al abordar contenidos procedimentales, conceptuales y actitudinales como recurso para el desarrollo del perfil de egreso que demanda la escuela actual.

3.- ¿Estamos los profesores preparados para trabajar desde concepciones complejas del mundo? ¿Por qué?

R.- No, todavía no estamos debidamente preparados para ofrecer la educación que nos demanda el siglo XXI, por lo que es necesario actualizarnos en las nuevas corrientes pedagógicas, metodológicas y tecnológicas y conocer los problemas reales a los que se enfrentan los alumnos que estamos formando, así pues con la Reforma 2009 los docentes nos encontramos inmersos en un proceso de cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com