ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación sexual en los jovenes


Enviado por   •  9 de Junio de 2020  •  Reseñas  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

La educación sexual es la herramienta de información más importante para los jóvenes de hoy en día, y claro, para todo aquel que esté interesado en inmiscuirse ampliamente en el tema, es el impulso a las personas a obtener los conocimientos y la motivación para la toma de decisiones saludables sobre el sexo, la masturbación y la sexualidad como tal.

A pesar de estar en el siglo XXI, siguen habiendo una gran cantidad de personas que lo consideran un tema tabú, la educación sexual nos ayuda a explorar valores y creencias sobre estos temas y poder conseguir lo necesario para manejar las relaciones y nuestra propia salud sexual. Me atrevo a decir que también es un gran impulso a explorar nuestra sexualidad como seres individuales, dicho sea de paso, conocer nuestros gustos y placeres más allá solo de el cuidado extra personal.

Cada vez los jóvenes amplían con mayor magnitud sus horizontes, generando más curiosidad sobre diversos temas de interés, entre estos su sexualidad. Entre los 7 y 13 años en las mujeres y de 9 a 15 años para los hombres comienza una etapa llama “pubertad” la cual viene acompaña de bastantes cambios hormonales. Las generaciones son cada vez más progresistas, buscan generar cambios y modernizar viejas costumbres, pero eso no cambia el hecho de que aún exista una gran cantidad de personas que considera que los “niños son niños y esos son temas para adultos”. Existe una alta tasa de embarazo adolecente y propagación de enfermedades de transmisión sexual a falta de conocimientos para evitar este tipo de panoramas, la educación sexual precisamente busca ayudar a los jóvenes mayormente en esta etapa de sus vidas para evitarles así errores que podrían perjudicarlos a largo o corto plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (27.6 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com