ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Qué Necesitan Los jóvenes Educación Sexual


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 3

¿Por qué necesitan los jóvenes educación sexual?

Los jóvenes necesitan información correcta para ayudarles a protegerse a sí mismos.

Más de un millón de jóvenes quedan embarazadas cada año. Los jóvenes tienen las más altas tasas de enfermedades transmitidas sexualmente (ETS) que cualquier otro grupo de otras edades, uno de cada cuatro contraen alguna ETS antes de los 21. Las ETS, incluyendo al VIH, pueden dañar tanto la salud como la habilidad reproductiva de un(a) joven.

En la actualidad, los adolescentes se sienten más libres para hablar de su sexualidad, aunque siguen percibiéndose algunos patrones tradicionales, como el machismo.

Antiguamente, era más común que las jóvenes se casaran a menor edad, incluso experimentaban la maternidad apenas comenzaban a menstruar. Lo que conllevaba que apenas estuvieran conociendo su cuerpo cuando ya estaban manteniendo relaciones sexuales. Hoy en día la sexualidad está más asociada al placer que a la función de conseguir un embarazo.

En el caso del hombre, su función era la de guiar la vida sexual de la pareja, ya que era el experimentado.

El acceso a más información ha ido implementando pequeños cambios significativos. Las jóvenes pueden disfrutar de su cuerpo y de mostrarlo, de ser tocadas, de la sexualidad en general. En algunas sociedades se pone más énfasis en el placer que en el amor.

Para el tema decidimos realizar 50 encuestas, por lo cual escogimos 25 hombres y 25 mujeres, con esto dimos con el resultado de que el 68% de los hombres y el 92% de las mujeres tienen entendido que la educación sexual es el conocimiento de métodos anticonceptivos, la información para no quedar embarazados (en pareja), practicas sexuales, etc.

Esto nos da a entender que la educación sexual entre jóvenes de 16 a 22 años, tiene un alto porcentaje de importancia en su vida diaria, ya que es poco el desinterés en la mayoría de los casos. (Tenemos un 68% de interés en los hombres y un 98% en las mujeres.)

Al 100% de los encuestados les han hablado de sexo en la escuela al 70% le han hablado de sexualidad en su casa.

El 30% de los que no les hablan sus padres o familia sobre sexualidad. El 20% son mujeres y el 10% son hombres.

Hay cierto problema sobre esto, ya que la falta de confianza, el desinterés hacia la educación sexual, suele causar problemas dentro del hogar. Ya que los hijo se pueden embarazar o contraer alguna infección sexual.

En nuestra encuesta se dio a notar que el 78% de los jóvenes son sexual mente activos, un 80% hombres y un 70% mujeres. La mayoría de los hombres iniciaron su vida sexual de los 13 a los 16 años mientras que las mujeres iniciaron su vida sexual de los 14 a los 18 años.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com