ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educccion En Valores


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

LA EDUCACION EN VALORES

La educación ambiental está encaminada a formar a niños, jóvenes y adultos como ciudadanos participativos y comprometidos con sus derechos y responsabilidades en relación con el medio ambiente.

Si los orientamos en la casa y en la escuela, las niñas y los niños aprenderán a vivir de manera que aprovechen su medio sin perjudicarlo. Es decir, si aprenden valores de prevención y a disfrutar de los recursos naturales, de modo que su calidad de vida y la de todos los seres humanos sea mejor, sabrán cómo contribuir a mantener un ambiente saludable, bello y benéfico para todos.

La educación ambiental es también una vía para integrar a las personas con sus familias, sus comunidades y su país, así como para desarrollar en ellas el sentido de pertenecer a un planeta donde cada uno dependemos de los demás.

En todos los espacios de nuestra experiencia cotidiana ha crecido el interés y el conocimiento sobre la importancia de cuidar el medio ambiente para mejorar la calidad de nuestras vidas.

El deterioro y la sobreexplotación de los recursos naturales, los desastres que afligen continuamente a diversos pueblos del mundo, así como los sentimientos de identidad, belleza y orgullo que despiertan en nosotros los paisajes, los monumentos históricos, la diversidad cultural y los recursos naturales que existen en el territorio nacional, son constante tema de interés de las familias y de la sociedad de México.

Pequeños cambios en nuestros hábitos diarios son imprescindibles para conseguir un país más habitable. También es importante la organización ciudadana para exigir a los gobiernos y las empresas el cumplimiento de responsabilidades institucionales, a fin de que las generaciones actuales y venideras de mexicanos podamos disfrutar equitativamente nuestro gran patrimonio natural, en armonía con los demás seres vivos.

Las niñas y los niños de México aprenden en la escuela acerca de las distintas regiones del país, sus ecosistemas y los recursos naturales sobre los que fincamos nuestras actividades económicas. También aprenden acerca de la importancia de cuidarlos y aprovecharlos de manera que podamos seguir contando con ellos. Por su parte, los jóvenes se involucran cada día más en los asuntos relacionados con el ambiente, sobre todo para contrarrestar los factores que producen su deterioro y que impiden disfrutarlo.

Es importante conversar sobre esto en casa; contar con los conocimientos necesarios para saber cómo participar en el cuidado del medio ambiente, de modo que podamos disfrutar y aprovechar nuestro patrimonio natural y sus recursos, tanto ahora como en el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com