ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edward Deming


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 3

En siguiente trabajo se sintetiza en forma clara y de sencilla lectura los principios William Edwards Deming, temas como su biografía, la relación de Deming con los japoneses y su importante valor en el surgimiento de esa economía, los catorce principios o Catorce Puntos que tienen que ver con las necesidades presentes de una compañía u organización en aspectos: como mantener la calidad; aspecto resaltante y motivo de este trabajo.

En la siguiente parte del trabajo se explica desde el enfoque de Mary Walton, como hacer funcionar este método. El circulo de calidad de Deming, estrategia de mejora continua de la calidad en cuatro pasos: Planificar, Hacer, Verificar y Actuar. Además de los 14 principios el Dr. Deming nos legó una serie de enfermedades de la gerencia y unos obstáculos para el crecimiento de las empresas.

Estudiar a Deming no solo es lectura obligatoria universitaria, si no conocer aun hombre que siempre se cuestiono sobre los problemas de su sociedad y mas allá de ella, como el interés de conocer a cultura japonesa y hacer lo mas posible su método de estudio en japonés, busco soluciones, las enseño para que todas las personas sepan que es lo que tienen que hacer.

1. BIOGRAFÍA

William Edwards Deming, nació en Sioux City el 14 de octubre de 1900. A los 17 años ingresa a la Universidad de Wyoming, donde terminó la carrera en 1921 con un B.S. en Ingeniería Eléctrica, en 1925 obtuvo la maestría en Física y Matemáticas en la Universidad de Colorado y en 1928 obtuvo el Doctorado

por la Universidad de Yale en Física donde fue empleado como profesor.

En 1947 el General Mac Arthur invita al Dr. Deming a ayudar en el primer censo en Japón. En Japón estaban prestando mucha atención a las técnicas de Shewhart, cosa que no se hacia en Estados Unidos y como la parte de los esfuerzos de reconstrucción de Japón buscaron a un experto para enseñar el control estadístico. En 1950 la Unión Japonesa de Científicos e Ingenieros (JUSE) invitó a Deming a Tokio a impartir charlas sobre control estadístico de procesos. Entre junio y agosto de 1950 Deming forma a cientos de ingenieros, directivos y estudiantes en el control estadístico de los procesos (SPC) y los conceptos de calidad. Sus conferencias fueron copiadas, editadas e impresas en japonés, se vendieron miles de copias. Los japoneses pretendieron pagarle los derechos de autor, sin embargo Deming rechazó la oferta proponiéndoles emplear el dinero en crear un premio para las empresas que demostraran un comportamiento ejemplar en la mejora de calidad. Las compañías japonesas añadieron fondos y hoy "El Premio Deming" se considera como el número uno entre los premios de calidad. Por dicha causa los japoneses llaman a Deming "El padre de la tercera revolución industrial". Dicho renombre es justo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com