ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos De La Violencia En La Economia Colombiana


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  934 Visitas

Página 1 de 2

efectos de la violencia en la economia colomEfectos De La Violencia En La Economia Colombiana

Efectos De La Violencia En La Economia Colombiana

ECONOMÍA Y MERCADO

EFECTOS DE LA VIOLENCIA EN LA ECONOMÍA COLOMBIANA

ENSAYO

GARCIA CUELLAR LINA PAOLA

NEIVA

Octubre 16 de 2008

EFECTOS DE LA VIOLENCIA EN LA ECONOMÍA COLOMBIANA

Una época de violencia

A lo largo de la historia global de nuestro país nos hemos visto acompañado de numerosos conflictos políticos, económicos, sociales y armados.

Dando un pequeño vistazo de la vida política de nuestro país y en relación con la violencia mirar: y la toma de poder, la lucha política había entrado en una nueva fase. Varios grupos guerrilleros, entre los que destacaban las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC, comunista) actuaban en numerosas áreas rurales y urbanas del país.

A lo largo, la situación política en Colombia mantuvo la misma situación crítica: nuevas revelaciones acerca de la supuesta financiación ilegal (lo que provocó un gran número de dimisiones y detenciones de altos cargos y el enfrentamiento con el gobierno de Estados Unidos), e incremento de la delincuencia común y organizada, así como de la violencia política. Por otro lado, los grupos guerrilleros desarrollaron una estrategia basada en el avance hacia las ciudades a partir de las áreas rurales en las que tienen asentada sus bases, con el fin de crear una sensación aún mayor de quiebra de la autoridad estatal.

El intento de fuerza de la guerrilla, en especial las FARC, fue la retención de varias decenas de soldados, con las subsiguientes entregas a misiones internacionales acompañadas de gestos propagandísticos para sus proyectos. En el momento mismo en que este grupo adelantaba conversaciones con una misión colombiana respaldada por observadores de otros países, con el fin de llegar a acuerdos para respetar el Derecho internacional humanitario bajo una situación de guerra. Esto fracasó en varios intentos por lograr acuerdos de paz con las guerrillas y no consiguió impedir el ascenso de las organizaciones paramilitares de extrema derecha. Además, se vio sometido a la...

biana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com