ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Carpeta Del Campus De La Universidad Potosina


Enviado por   •  2 de Junio de 2012  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  1.250 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD POTOSINA

LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL

TEORIA SOCIAL II

LIC. IRAHAM REYES

2° SEMESTRE

HYUMA KARINA SOLANO PUENTE

RESUMEN EJECUTIVO

En este periodo lo que vimos fue varios personajes a Enzi Faleto (Santiago, chile 1935-2003) fue sociólogo su publicación más importante fue Dependencia y Desarrollo en América Latina escrita junto al ex presidente brasileño Fernando Cardoso (Rio de janeiro, 18 de junio de 1931), político y sociólogo, presidente de la republica en dos periodos constitucionales de 1995 a 1999 y desde ese año hasta 2003.

En la publicación de Dependencia y Desarrollo en América Latina hablaba que el desarrollo se tenía que dar de adentro hacia afuera y no de afuera hacia adentro, que lo que uno producía tenía que venderlo dentro y fuera del país no solo exportando sino consumirlo y producirlo dentro del país y si es productivo fuera del país. Es un procedimiento metodológico que asentida, el análisis de las condiciones especificas de la situación de América Latina y con un tipo de integración de clases y grupos condicionantes de un proceso de desarrollo.

También vimos a Gino Germani que fue un sociólogo italiano nacido en Roma el 4 de febrero de 1911 y murió en 1979, se dedico a la filosofía y la sociología, durante el peronismo, Germani fue proscripto por ser opositor al régimen. (Ligaba el peronismo al fascismo). Con la caída de Perón, Germani funda el 14 de marzo de 1955 las carreras de sociología y psicología en la UBA (ese mismo día se crea también la carrera de Ciencias de la Educación). Desde ese momento, Germani comienza un período de intensa producción académica, a través de sus vinculaciones con sociólogos norteamericanos. El instituto de Gino Germani en la Universidad de buenos aires.

Mauro Marini, Barbacena, Minas Gerais, 1932- Rio de Janeiro, 1997. Economista y sociólogo brasileño, Marini es conocido internacionalmente como uno de los creadores de la teoría de la Dependencia, es autor de la obra dialéctica de la dependencia en la cual, a partir de ciertos elementos de la teoría del desarrollo económico de Karl Marx adaptados al estudio de la realidad latinoamericana, explica la necesidad de superar las tesis desarrollistas de la CEPAL. Fue militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) de chile, llegando a ser miembro de su comité central en el año 1972 y director de su revista teórica marxismo y revolución.

También al ´personaje Michel Foucault (1926-1984) fue un historiador de las ideas, teórico social y filosofo francés, fue profesor en varias universidades francesas y estadunidense y catedrático de historia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com